Medicina natural, homeopatía, plantas medicinales, buena alimentación y relajación

 

Don José Antonio Jiménez EA7SZ

Homeópata e hipnoterapeuta

Especialista en plantas medicinales.

eMail: joseea7sz@hotmail.com

       

 

Enlace a los programas de medicina, homeopatía, plantas medicinales y buena alimentación

¿Qué es la Homeopatía?

La homeopatia es un concepto holístico de la medicina en la que para el diagnóstico se tienen en cuenta las características físicas y emocionales del paciente. Los remedios se escogen de acuerdo con la mayor similitud posible con los sintomas, de ahí que serán diferentes para pacientes con la misma dolencia. El énfasis está en la prevención y en el interés que cada persona tenga en curarse. Los remedios homeopáticos ayudan a que el cuerpo se ayude a si mismo. No siempre la cura es rápida. Los homeópatas clasifican a las personas en tipos constitucionales para evaluar qué remedios serán los más adecuados.

 


 

Evitar ingerir menta, alcanfor, eucalipto, sustancias volátiles y aromáticas. Estas sustancias pueden interferir con la absorción o la acción de los remedios homeopáticos. En particular, HAHNEMANN hacía inhalar alcanfor cuando queria interrumpir la experimentación homeopática en curso realizada sobre voluntarios sanos. Por esta razón se recomienda evitar la ingestión directa o indirecta de estas sustancias. En concreto, hay que evitar el uso de dentífricos.

fricos a base de menta.
Ingerir los medicamentos lejos de las comidas, respetando la posología aconsejada. El medicamento homeopático se ingiere al menos una hora después de las comidas y media hora antes de las comidas.

 

Cinco buenas razones para dejar de fumar
 

1.                Vivir más y mejor.

2.                Disminuir de forma importante el riesgo de padecer una enfermedad coronaria o un cáncer. 

3.                En el caso de embarazo, mejorar la salud de tu futuro hijo y evitar las complicaciones del embarazo y el parto.

4.                La salud de los que conviven con nosotros, y de forma especial la de nuestros hijos, mejorará.

5.                Ahorrar dinero.

¿Qué cambios se producirán en tu organismo al dejar de fumar?

Muchos y variados, algunos de ellos a los pocos minutos de dejar de fumar. Veamos los más importantes:
 

·                     Entre los 20 y 30 minutos se normaliza el pulso y la tensión arterial.

·                     Entre las 8 y las 24 horas los niveles de monóxido de carbono se normalizan. Nuestro organismo se oxigena mejor

·                     Entre las 48 y las 72 horas empezamos a recuperar el gusto y el olfato.

·                     Entre el mes y los tres meses, la circulación mejora, la capacidad de ejercicio y respiratoria se incrementan. La tos matutina desaparece y la fatiga y dificultad respiratoria van disminuyendo progresivamente.

·                     Al año, la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco ya es la mitad que la de un fumador.

Como cualquier otra drogodependencia, el tabaquismo precisa atención de tu Homeópata especializado en el tabaquismo, para ayudar al adicto a superar su dependencia física y psíquica del cigarrillo.

La capacidad de la nicotina de crear adicción es cinco veces mayor a la de la heroína, pero el habito asociado al acto de fumar es mas resistente que la dependencia física. 

El hábito de fumar es causa de unas 25 enfermedades comprobadas, siendo sobre todo responsable de:
 

·                     El 30% de todas las cardiopatías coronarias.

·                     El 80-90% de todos los casos de Enfisema - Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

·                     El 30% de todas las muertes por cáncer.

·                     El 90% de los casos de cáncer de pulmón.

El tabaco es responsable de:
 

·                     70% de cáncer de laringe.

·                     50% de cáncer en boca.

·                     50% de cáncer de esófago.

·                     30 - 40% de cáncer de vejiga.

·                     30% de cáncer de páncreas.

·                     El 42% de los niños con enfermedades respiratorias crónicas, es fumador pasivo.

Si la madre fuma durante el embarazo y durante el primer año de vida del bebé, el riesgo del Síndrome por muerte súbita del lactante se incrementa en 4,09 veces. Si ambos padres fuman, el riesgo se incrementa en 2,41 veces más.

Los no fumadores que conviven con fumadores tienen un riego 35 veces mayor de contraer cáncer de plumón que aquellos que no conviven con fumadores.

No es más amigo el que le ofrece un cigarro, sino el que no se lo ofrece sabiendo que usted no fuma.

Si después de varios meses o años sin fumar un solo cigarro, vuelve usted al tabaquismo, es como si se estuviera inyectado una dosis de cualquier droga en la sangre.

 

ESTUDIO DE SEMILLAS DE MANZANA PARA TRATAMIENTOS CONTRA EL CÁNCER .
 

La manzana es una de las frutas con mayores propiedades anticancerigenas y eso se ha demostrado en muchos estudios científicos.

Las semillas de manzana son una maravilla y contiene compuestos altamente annticancerigenos. Los investigadores han hallado en la manzana en los estudios científicos muchos compuestos antioxidantes gracias a la acción de los fitoquimicos.

Los antioxidantes que contiene la manzana ayudan a prevenir el daño de las células y los tejidos se ven afectados por la oxidación.

Según los especialistas se pueden conseguir por medio de una dieta rica en vegetales y frutas los suficientes antioxidantes, y resulta mucho más saludable que tomar pastillas que en ese caso si tiene efectos secundarios.

Los fitoquimicos tienen muchos beneficios para la salud y poseen propiedades además de anticancerigenas, alergénicas, antivirales, antiproliferativas y antiinflamatorias.

Pero la parte de la manzana que tiene mayores propiedades antitumorales, son sus semillas, a las cuales se les atribuyen unos efectos poderosos, sin causar los daños que causa otros tratamientos.

O podemos mezclarlas con una ensalada o un jugo y además de tener propiedades altamente anticancerigenas se la atribuyen muchas otras propiedades aunque esta es la más importante sin lugar a dudas.

Son consideradas un agente antimicrobial contra las bacterias y los hongos y es también eficaz contra los parásitos internos, además de que regula la presión arterial y actúa como antidepresiva. También mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
 

Como sucede con las semillas de damasco, de las mandarinas o de las ciruelas, las semillas sde manzana son ricas en vitaminas B 17 que también se llama amigdalina o laetril.

La vitamina B 17 es una molécula de benzaldehido y otra de cianuro y se ha descubierto que tiene propiedades anti cancerígenas

¿¿ El cianuro y el banzaldehido por separado son muy tóxicos, pero combinados no solamente no lo son sino que son altamente anti cancerígenos..

La molécula beta-glucosamidasa se encuentra especialmente y en grandes cantidades en las células cancerosas y en cantidades mínimas en el resto del cuerpo.

Por lo tanto las sustancias de las pepitas de la manzana sirven y destruyen solamente las células cancerigenas y no dañan las sanas.

Además las células sanas, tienen una enzima llamada rodanasa, que protege al organismo. La rodanasa neutraliza el cianuro y lo transforma en productos que no son tóxicos y sucede que las células cancerigenas  no contiene la rodanasa, y de ahí que queden indefensas ante este los compuestos de las semillas de manzana.

D. José Ramón LLorente 

Presidente de la Sociedad

Española de Nutrición, Ortomolecular.

ESTUDIO DE SEMILLAS DE MANZANA.

Año 2017

     Miércoles,  5 de abril de  2017.
 

ÁLOE VERA BARBADENSIS.

El ancestral Áloe Vera es una planta perteneciente a la familia de las liliáceas, de la cual forma parte también el ajo. Ambos poseen grandes propiedades curativas y nutritivas. El Áloe Vera por sus propiedades curativas y regeneradoras es mencionada en pasajes bíblicos y en los antiguos jeroglíficos, Egipcios, siendo llevada por Alejandro Magno a sus conquistas como único paliativo para los golpes y heridas.

En estos tiempos se está redescubriendo el Áloe Vera con la diferencia de que ahora se ha sometido a investigaciones más seguras y profundas, haciéndose análisis de laboratorio y pruebas clínicas controladas que aseguren la efectividad de las propiedades curativas. De los doscientos tipos de Áloe Vera que existen, la que posee mayores propiedades nutritivas y terapéuticas es el Áloe Vera Barbadensis. El suculento gel de Áloe se obtiene de la parte de dentro de las hojas del Áloe, a la que hay que retirar la cáscara o piel de la hoja para que se desprenda un tejido gelatinoso de aspecto pegajoso con grandes propiedades medicinales. Este maravilloso gel no puede estar más de dos horas expuesto a la intemperie ya que tiende a oxidarse con facilidad perdiendo parte de sus propiedades. Esto hace que sea necesario someterlo a un proceso patentado de estabilización en frió. Este proceso ha tardado años en ser perfeccionado y garantiza al consumidor que el gel estabilizado de Áloe Vera y el gel sin refinar de la hoja madura son esencialmente idénticos sin interferir en el efecto sinergético de ninguno de los nutrientes del gel.

Laboratorios como el Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, de Palo Alto ( California).

BENEFICIOS DEL GEL ÁLOE VERA EN EL ORGANISMO.
 

 1.Evita jaquecas y combate el estrés, depresión y estados de ansiedad o cansancio.

 2.Fortalece, regenera y vitaliza el cabello.

 3. Emulsifica el colesterol, limpia y purifica la sangre del hígado.

 4.Regula la glándula tiroides.

 5.Regenera las células mejorando el tono de piel.

 6.Activa y desintoxica el organismo, produciendo una mejora total de la salud.

 7.Activa la circulación del cuerpo.

 8.Cicatriza las úlceras, elimina la gastritis y regula el funcionamiento del intestino.

 9.Es un inhibidor del dolor mejorando dolores crónicos de artritis, artrosis y reuma.

10.Evita el cansancio en las piernas por mala circulación, flebitis o varices.

INCREMENTA LA ELIMINACIÓN DE TOXINAS MEJORA LA NUTRICIÓN Y ASIMILACIÓN ACTIVA LA REGENERACIÓN CELULAR AUMENTA LA ENERGÍA

1.ANTIINFLAMATORIO

2.COAGULANTE.

3.CICATRIZANTE.

4.ANTISÉPTICO.

5.BACTERICIDA.

6.FUNGICIDA.

7.ANTIVIRAL.

8.ENERGITIZANTE.

9.REGENERADOR CELULAR.

 

 

 

 

 

 

Jueves, 9 de marzo de 2017

PROPIEDADES DE LA JALEA REAL .

EFECTOS DE LA JALEA REAL.

A la jalea real es un producto apicola, que se obtiene de la abejas. Consiste en el alimento especialmente elaborado por las abejas para la reina de la colmena.

A la jalea real se le otorgan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, inmunoestimulantes, hematopoyésicas, rejuvenecedoras, antitumorales, energéticas, anticolesterolémicas antiglúcidas.

Usos de la jalea real.

Su uso es adecuado en las siguientes anomalías:

. Efectos tónicos: La mayoría de las personas que se han sometido a una cura con jalea real parecen experimentar efectos positivos en su bienestar. En general, podemos decir que se encuentran mejor, tanto en el aspecto físico como mental.

Asi pues, la jalea real es un reconstituyente que puede resultar adecuado para mejorar la memoria, y la capacidad de aprendizaje, incrementar la fuerza fisica o la resistencia en personas convalecientes, para trabajadores que realizan esfuerzos, físicos prolongados o intensos, estudiantes en periodo de exámenes, personas mayores débiles, niños con deficiencias alimentarias. 

 

Su consumo genera confianza en las posibilidades personales y una mayor sensación de autoafirmación.
 

Resulta conveniente suministrarla en casos de cansancio, cambios estacionales o astenia primaveral.

Jalea real para mantenerse joven:

. Efectos antioxidantes: La jalea real posee propiedades antioxidantes, muy adecuadas para prevenir las enfermedades degenerativas causadas por los radicales libres. Debido a sus efectos antioxidantes se le atribuye una gran capacidad en la prevenciópn del desarrollo de células cancerosas.

. Efectos regenerativos: Podemos decir que la ingestión de jalea real produce una mejoría general del organismo al estimular la formación celular lo que produce una regeneración de los órganos, especialmente en lo que se refiere al cuidado de la piel, a los huesos o las células del sistema nervioso. Su capacidad regenerativa la hace particularmente interesante en casos de envejecimiento prematuro.

Utilizada internamente, la piel aparece más viva y lozana . Se puede también aplicar externamente para combatir arrugas o para evitar la sequedad de la piel o el exceso de sebo.

Jalea real contra el estrés y nerviosismo.

Su elevado contenido en vitaminas del grupo B la hace ideal para equilibrar el sistema nervioso, siendo un sustituto natural a los ansioliticos. Se utilizará en caso de nerviosismo, ansiedad, estrés, insomnio, irritabilidad o problemas psicológicos más graves como la depresión o sin tomas, negativos derivados de uso de drogas.

 

De igual manera, su elevado contenido en acetilcolina, uno de los principales neurotransmisores del sistema nervioso, puede ayudar a mejorar la comunicación de los impulsos nerviosos, siendo particularmente interesante en el tratamiento o prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer  la esclerosis múltiple. Actúa sobre los huesos del esqueleto humano, siendo capaz de estimular su crecimiento y de reparar enfermedades de los huesos, como fracturas o esguinces. Resulta beneficioso para evitar o tratar la osteoporosis.
 

Propiedades antibióticas de la jalea real.

.Efectos antibacterianos y antivirales: La capacidad antibacteriana y antivira de la jalea real ha sido comprobada en algunos estudios realizados in vitro. Se ha visto que es capar de inhibir el crecimiento de virus y bacterias muy conocidas, especialmente en lo que hace referencia al virus de la gripe.

Sin embargo, el mayor efecto antibacteriano se ha atribuido a la aplicación de jalea real en uso externo sobre la piel. En este caso, ha resultado particularmente interesante en la curación de heridas, quemaduras, cortes, etc.

Por otra parte, su capacidad para estimular las defensas ayuda a aumentar la inmunidad y lo convierte en un buen remedio en la prevención de numerosas enfermedades microbianas, como el resfriado, la bronquitis o las infecciones.

.Efectos antianémicos: Su capacidad para incentivar la producción de glóbulos rojos lo hace particularmente interesante en casos de anemia.

 

Reducción del colesterol: Estudios realizados en animales demostraron una reducción importante del colesterol cuando se les suministro jalea real en su dieta. Su uso en humanos puede ser muy interesante en este sentido ya que, al disminuir el colesterol, puede ayudar a evitar la aparición de trombos en la sangre, o aterosclerosis previniendo accidentes vasculares, como anginas de pecho o infartos.
 

Resulta un buen regulador de la presión arterial , siendo capaz de aumentar la misma en casos de hipotensión o disminuirla en caso de hipertensión.

.Reducción del azúcar en la sangre: Igualmente, estudios realizados en animales desmostaron como la jalea real es capar de disminuir el nivel de glucosa en la sangre por lo que podría ser útil para el tratamiento de la diabetes.

.Trastornos alimentarios: Se ha comprobado que numerosos trastornos alimentarios puede mejorarse con el uso de este suplemento. Resulta ideal en casos de anorexia consiguiendo que los pacientes experimenten un mayor deseo de comer. Es un reconstituyente adecuado para reforzar la dieta de estas personas, así como también es muy recomendable para personas mayores o niños inapetentes.

JALEA REAL ?

Sin abrir hasta 18 meses. Una vez abierta no deberá conservarse en el frigorífico más de 12 meses. La jalea real es un producto muy perecedero que, con el paso del tiempo, se vuelve rancia y pierde muchas de sus propiedades.

 

HUMAGÓN.
 

LA PLANTA DEL DOLOR ARTICULAR.

El humagón es originario de América del Norte.

El estudio de la composición de esta planta revela la presencia de flavonas y de taninos que le confieren propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Por este motivo, está indicada en el tratamiento de fondo de los reumatismos y la artrosis, pues alivia los dolores articulares debidos a la inflamación.

Su acción antirreumática se ve potenciada en asociación con harpagofito (Harpadol) o grosellero negro.

Además, previene las crisis de gota y ejerce una acción diurética que ayuda a la reabsorción de edemas.

Indicaciones terapéuticas:

.Reumatismo, artrosis.

.Dolores articulares.

.Edema, gota.

.Fibromialgia.

Posologia recomendada 

2 a 3 Arkocápsulas 3 veces al dia con un gran vaso de agua.

ARKOCAPSULAS: EN TU FARMACIA.

SIEMPRE SUPERVISADO POR UN ESPECIALISTA.

PROPIEDADES DEL HARPAGOFITO.
 

Nombre Botánico: Harpagophytum procumbens D . C 

PORTUGUÉS: Garra do Diabo.

DESCRIPCIÓN. El harpagofito es un arbusto vivaz, rastrero, originario del sur de África de la zona del desierto de Kalahari. Tiene hojas opuestas duras y carnosas, posee grandes flores tubulosas color púrpura a rojo violáceo. Sus frutos son unas cápsulas con apéndices con ganchos en forma de ancla que le han dado el nombre popular de "Garra del diablo".

La raíz primaria tuberosa y muy larga se subdivide en varias secundarias tuberizadas.

PARTES UTILIZADAS. Se utilizan las raíces secundarias.

HÁBITAT. Crece en estado salvaje en zonas arenosas cercanas al desierto del Kalahari, concentrado en lugares con agua, está presente en países como Namibia, Bostwana y regiones Sudáfrica.

COMPOSICIÓN: Desde los albores del siglo XX - 20 , la raiz de esta planta ha sido muy estudiada y analizada descubriéndose en ella más de 40 componentes activos entre los que destacan los glucósidos monoterpénicos del grupo de los irioides con un 0,52%al 3% Entre los irioides el mayor constituyente es el harpagósido, responsable principal de las propiedades de la planta.

 

Cumaroll - harpágido, procúmbido, son otros de sus componentes junto a flavonoides, sustancias sus componentes junto a flavonoides, sustancias fenólicas, fitosteroles libres y combinadas, triterpenos y esteroides.
 

PROPIEDADES Y ACCIÓN. La comisión E del Ministerio de Sanidad Alemán ha aprobado las siguientes indicaciones para el harpagofito "artralgia, artritis, dispepsia". La propiedad más estudiada, conocida y contrastada de esta planta es su acción antiinflamatoria, por esto, se recomienda en casos de dolores articulares, reumáticos, artrósicos y artríticos. Reduce de forma notable la sensación de dolor y mejora el movimiento sin aparecer efectos adversos por lo que puede asociarse a otros fármacos antiinflamatorios a fin de reducir la dosis de éstos.

Es importante apuntar que los irioides del harpagofito tiene una acción periférica , con respuestas musculares y vasculares, más que una acción analgésica central por lo que está especialmente indicado y es particularmente activo en personas de edad avanzada.

 

 

 

 

Domingo, 26 de febrero de 2017

PLANTAS MEDICINALES PARA LA FIBROMIALGIA.
 

Que es la fibromialgia.

La fibromialgia es un síndrome que afecta especialmente al aparato locomotor y que implica dolores muy fuertes tanto en las articulaciones, músculos, ligamentos y tendones, especialmente de las articulaciones de los brazos, piernas y cuello, trapecios.

La fibromialgia tiene muchas manifestaciones secundarias que pueden afectar a otros sistemas o aparatos del cuerpo como el sistema nervioso.

No produce degeneración ósea o muscular, pero impide tener una calidad de vida adecuada y conlleva muchas veces, si no se trata bien, problemas depresivos, por los dolores de quemazón y punzantes.

La fibromialgia puede manifestarse de muchas maneras, Normalmente suele manifestarse a través de un dolor en muchas partes del organismo, dolores reales y dolores no reales a través del sistema nervioso, aunque son muchos más los síntomas que pueden hacernos pensar que tenemos fibromialgia.

 

CAUSAS DE LA FIBROMIALGIA.
 

No existen causas claras que determine la aparición de esta enfermedad. Se han postulado varias razones:

.Problemas nerviosos, derivados de una falta serotonina.

.Problemas reumáticos por acumulación de toxinas.

.Problemas, con el tabaco y arcos.

.Problemas hormonales.

.Reacciones inmunológicas del propio organismo 

.Problemas de mala alimentación.

.Problemas emocionales.

.Trastornos del sueño que impiden la regeneración de los tejidos.

Cómo mejorar los síntomas de la fibromialgia.

.Cambiar la alimentación.

.La supresión de drogas o estimulantes, que solo hacen que aumentar la tensión y empeorar el problema.

 

.Realizar una actividad física moderada y controlada por un especialista, no masajes, bruscos.
 

Evitar el stress, ser ayudada por la familia y comprendida.

.Someterse a sesiones de masaje ligero con agua caliente.

Cómo se manifiesta la fibromialgia.

Entre las principales manifestaciones podemos considerar las siguientes.

.Dolor muscular.

.Incapacidad de conciliar el sueño.

Dolor en la cabeza, cuello o mandíbula acorchada.

.Problemas digestivos con periodos de estreñimiento.

.Problemas en piel con manchas.

.Mala circulación.

 

Cómo saber con seguridad que tenemos fibromialgia.
 

Se hace necesario la visita al especialista para que haga un diagnóstico adecuado.

Debemos tener en cuenta que el diagnostico de la fibromialgia es muy difícil dado que no existe ningún tipo de prueba que determine con exactitud si se trata realmente de esta enfermedad, aunque si que existen un test de barios folios, que orienta al especialista.

11 PUNTOS DE LOS 18 , SON LOS SIGUIENTES.

.Punto 1 (Occipucio)

.Punto 2 (Trapecio)

.Punto 3 (Supraespinoso)

.Punto 4 (Glúteo)

.Punto 5 (Trocánter mayor)

.Punto 6 (Cervical inferior)

.Punto 7 (Segunda costilla)

.Punto 8 (Epicóndilo lateral)

.Punto 9 (Rodilla)

.Punto 10 (Muñecas)

.Punto 11 (Cara acorchada)

 

Para considerar la posible existencia real de fibromialgia, el paciente debe mostrar dolor continuado en los huesos o en los músculos durante más de 90 días en cada uno de los cuadrantes.

Actualmente, el diagnóstico se basa en el hecho de que el dolor aparezca solamente en 5 puntos sensibles, con la condición de que se hayan descartado las enfermedades mencionadas anteriormente causantes de este dolor y que la persona afectada presente otras anomalías deferentes al dolor relacionadas con otros ámbitos personales, como su carácter, sus hábitos, su forma de enfrentarse a la realidad, sus sensaciones respecto a los demás y a si mismo, etc.

 

ALIMENTACIÓN ACONSEJABLE

Incluye alimentos integrales, verduras y frutas, especialmente jengibre, nueces, linaza, piña, apio , cerezas, perejil (si no esta embarazada), fresas y manzanas. Pescados, de agua fría (caballa, boquerón, sardina, atún, salmón, salmonete),( pan de arroz, harina de arroz para fritos), legumbres ( garbanzos, lentejas, alubias hervirlas con una hoja de laurel y agua, tirar el agua y después cocinarlas).
 

Aumenta el consumo de frutas ricas en flavonoides como arándanos, mirtilos, grosellero negro, grosellas, etc, ya que estos nutrientes tienen una acción antiinflamatoria.

Aconsejable: Agua de Solan de Cabras (2 litros diarios).

PROHIBIDO: Tabaco, alimentos y bebidas. Por sus efectos tóxicos: Te, café, alcohol, refrescos de cola, alimentos ricos en purinas (carnes con grasas), azúcar refinado, chocolate, (tomates, pimientos patatas blancas, berenjenas), productos lácteos (a no ser que sean desnatados, ya que si no son ricos en ácido araquinodico de efecto inflamatorio), grasas hidrogenadas (margarina), cítricos (limones, naranjas, pomelo).

 

TRATAMIENTO PARA PERSONAS CON FIBROMIALGIA. SIEMPRE VISITANDO ANTES A SU ESPECIALISTA.
 

1. Recién levantada tomar una cucharadita pequeña de Jalea Real fresca los 20 primeros días en ayunas. Los días siguientes, un dia si y otro no, tomar una ampolla de Jalea Real en un poco de zumo.

De intervalo una media hora.

2. Desayuno: 3 piezas de fruta y un café con leche omega 3. Café descafeinado y tostada con aceite de oliva. Después del desayuno, 25 gotas de HARPAGOFITO y HUMAGON 2 cápsulas. Arkocapsulas de farmacia.

3. Una hora antes del almuerzo tomar medio chupito de áloe Vera gel, con un zumo de piña.

4. Almuerzo: Variado, pan de arroz, pescados, carnes con muy poca grasa, pollo, pavo, legumbres, etc. Frutas no yogur desnatado. Aceite de oliva y no de girasol o soja. Tomar 25 gotas de HARPAGOFITO. 2 Comprimidos de MAGNESIO. CON COLÁGENO. ANA MARÍA LAJUSTICIA en tu farmacia.

5. Tarde: Una hora de relajación diaria.

6.Tabla de gimnasia de cervicales, Programa de ejercicios de buenos y malos hábitos.

Andar. Una hora diaria (alternativa con la tabla de gimnasia.

7. Ducha de agua caliente o baño, con una gotas de extracto de Rosas y Lavanda, mínimo dos veces por semana.

8. Un masaje suave por la mañana de pomada Flogoprofen 50 mg/ g Gel Etofenamato de farmacia, y por la noche antes de acostarse.

 

9. Meriende un café descafeinado con leche omega 3 o yogur desnatado.
 

10. Una hora antes de cenar tomar medio chupito de áloe vera gel, con un zumo de piña.sin azúcar.

11. Cenar tal como indique en el almuerza. Pero en el postre tomar un yogur desnatado y no fruta. HARPAGOFITO tomar 20 gotas. HUMAGON  una cápsula.

12. Diez minutos antes de acostarse tomar una infusión TILA ALPINA MILVUS en un vaso de agua hirviendo durante 10 minutos, dejando reposar durante 5 minutos después tomarlo y a dormir.

Edulcorante: STEVIA ,pastillas Hacendado. La tila de farmacia.

Suerte a los pacientes de fibromialgia, y a los especialistas que aprovechen esta investigación con bastantes resultados positivos

Saludos: José Antonio  -- Sevilla España.

Domingo, 19 de febrero de 2017

USOS MEDICINALES DE LA CARQUEJA.

La carqueja es una planta quizás no tan conocida mundialmente, pero de amplia distribución en América del Sur dado que crece en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Su principal uso es como digestiva, encontrándose comúnmente en infusiones junto con otras hierbas que cumplen una función similar y también es conocida por sus propiedades afrodisíacas, depurativas y como tópico para heridas en la piel.

¿ Cómo se utiliza la carqueja ?

Las hojas de carqueja suelen secarse y se venden deshidratadas o incluidas en bolsitas de té para preparar infusiones. Esta es la forma que más se consume a la hora de utilizarla para problemas sexuales y como digestiva. También es común que se la mezcle con otras plantas como el boldo, la manzanilla o el cedrón en infusiones mixtas para consumir después de una comida abundante o ante molestias estomacales.

En el caso de sus aplicaciones para problemas en la piel se pueden usar sus hojas frescas o a través de preparaciones como cremas y ungüentos que la contengan especializadas en productos naturales o dietéticas y en algunas farmacias que también tenga preparaciones magistrales o caseras con hierbas y plantas.

 

Abedul : propiedades curativas y usos.
 

La palabra abedul proviene del nombre celta betule. Es árbol de gran altura que puede llegar a medir de 25 a 30 m , su corteza es de color blanca platinada, lisa y con grietas que se forman por el tiempo. De crecimiento . De crecimiento rápido, crece alrededor de un metro por año, aunque este se estanca para los 20 años. Tiene hojas romboidales , alternas y dentadas en el borde, uno de los lados de las hojas es más claro que el otro, lo que le da un efecto visual muy atractivo el ,árbol cuando el viento mueve sus hojas . Sus flores resaltan en bonches largos colgantes de colores amarillos y verdes,o amarillas verdosas, las cuales brotan, de forma curiosa, antes de salir las hojas. Su fruto es un aquenio con dos alas membranosas, de olor aromático y sabor amargo.

Su fruto se ha utilizado en medicina natural y es conocido como cicatrizante del bosque ya que recupera rápidamente lugares incendiados o deforestadores, donde hay un claro o un pedazo virgen de tierra. Es un árbol con gran necesidad de luz, por lo que al aumentar la vegetación en el lugar que coloniza, este va desapareciendo poco a poco.

Algunos componentes nutritivos o químicos del abedul:

.Vitamina C, ácidos fenoles, nicotinicos y acetilsalicilicos, taninos, carotenos y principios amargos, además de mucilagos, resinas y antisépticos vegetales. Contiene azúcares, saponinas, betulina, flavonoides ( como la miricitrina ), aceites esenciales, una esencia rica en betulenol y metilbetulenolresinas.
 

Que partes se utilizan y su propiedades.

Corteza : con propiedades diuréticas, colereticas, desinfectantes, contra dermatitis, cicatrizante, purificadoras, astringentes, colagogas y coleréticas.

Yemas : con propiedades balsámicas.

Propiedades:

Adelgaza: es una eficaz forma natural para perder peso ya que tiene propiedades hipolipemiantes e hipocolesterolemiantes.

Estimulante renal o nefrítico :  ayuda a los riñones a su correcta eliminación funcionamiento sin irritarlos o diñarlos. Para esto, se preparan infusiones y se beben dos a tres tazas al dia . La savia del abedul, que contiene principal mente azúcares, es un suave pero elicaz diurético que previene la formación de cálculos renales, disolviendo arenillas ( litiasis ). En este caso, se debe preparar una infusión y beber como tónico medicinal durante el dia. Por otro lado, ayuda a tratar infecciones de las vías urinarias o vejiga (cistitis, pielonefritis, falta de micción etc.).

. Febrífugo : un remedio apto para bajar o reducir la fiebre y tratar infecciones.

 

.Antibacterial : ayuda a combatir infecciones.
 

.Diurético :estimula la función renal y la eliminación de líquidos del organismo, por lo que es útil para tratar afecciones que requieren una eliminación de líquidos correcta.

.Antiinflamatorio : ayuda a desinflamar, por lo que se recomienda en casos de inflamaciones ya sea externas e internas como colitis, gastritis, artritis, dermatitis etc.

.Anticatarral : posee un efecto sudorífico el cual ayuda a combatir catarros. Se prepara una infusión con hojas de abedul y se le agregan hojas de tila y el jugo de medio limón para acentuar su efectividad.

.Antirreumáticas : una buena ayuda para reducir problemas artríticos, articulaciones inflamadas y dolores musculare por golpes o exceso de actividad fisica. Para esto se utilizan sus hojas para elaborar infusiones o hacer pastas y aplicar sobre las articulaciones o músculos adoloridos o inflamados.

.Antiespasmódico : ayuda a aliviar cólicos estomacales.

.Hipocolesterolemia : reduce los niveles de colesterol nocivo del organismo, por lo que se le han atribuido propiedades adelgazantes.

 

 

PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO CASTAÑO ROJO.
 

Las propiedades del ajo hacen un aliado de nuestro aparato digestivo, ya que nos ayuda a prevenir inflamaciones estomacales y favorece la eliminación de bacterias dañinas en los intestinos. El ajo es un ingrediente habitual en muchas de nuestras comidas. Sin embargo, muchas ignoramos que, además de otorgar un toque inconfundible a nuestros alimentos, el ajo también puede mejorar significativamente nuestra salud.

Durante mucho tiempo, las propiedades curativas del ajo han sido utilizadas en la preparación de medicamentos naturales - por ejemplo, por su efectos diuréticos, causados por la acción de sus aceites esenciales y sus azúcares de bajo peso molecular-; y recientemente, han surgido diferentes estudios científicos que validad su uso como remedio eficaz para muchas otras afecciones. Pero, ¿ que hace del ajo un alimento tan bueno para nuestro bienestar ?

EL AJO PARA PREVENIR.

El ajo es un elemento muy efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades y males cardiovasculares. Así, por ejemplo, el ajo ayuda a reducir la presión arterial en las personas, gracias a que estimula la producción de asido sulfhídrico, el cual relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo de la sangre en el organismo. Además, ayuda también a prevenir y reducir el endurecimiento de las arterias que dificulta la circulación.

 

Por otro lado, el ajo es también excelente para la digestión . Aunque en algunas personas puede generar gases, y no recomienda para quienes padecen de acidez o males gástricos fuertes, el consumo de ajo brinda grandes beneficios para el sistema digestivo, ya que ayuda a procesar mejor nuestros alimentos.
 

Así , el ajo colabora en la eliminación de desechos del organismo, ayuda a prevenir las inflamaciones estomacales e intestinales, e incluso puede eliminar bacterias dañinas en los intestinos, sin afectas a aquellas que ayudan en el proceso de la digestión.

Como mencionó al principio, el ajo castaño es también un excelente diurético, facilitando la eliminación de líquidos y toxinas. Para lograr este efecto en nuestro organismo, basta con realizar la siguiente fórmula , muy sencilla: Mezclar unos cuantos dientes de ajo molidos en un litro de agua y consumir diariamente dos vasos de este preparado, durante una semana. Se debe esperar al menos una semana para volver a consumirlo.

Finalmente, muchos estudios sugieren que hay una relación entre el consumo regular de ajo y la reducción en el riesgo de adquirir distintos tipos de cáncer, debido a sus propiedades antibacteriales y al bloqueo de la formación de sustancias cancerígenas. El ajo parece tener resultados especialmente buenos en la prevención de los distintos tipos de cáncer que afectan al tracto gastrointestinal; esto podría deberse a su contenido de azufre, el cual tendria efectos en la lucha contra esta enfermedad.

EL AJO PARA CURAR.

 
Se bien no hay nada mejor que la prevención para estar sanos, es inevitable que, eventualmente, contraigamos algún tipo de enfermedad. Aquí el ajo también puede ser un aliado muy importante para nosotros. Por ejemplo, la alicina, un componente de esta planta, es un potente antibiótico, muy eficaz en la eliminación de microbios y bacterias que causan enfermedades respiratorias y digestivas. Ademas, se trata de un antibiótico selectivo: por ser natural, elimina las bacterias nocivas sin dañas a aquellas que son buenas para nuestro organismo.
 

El ajo es, también, un poderoso fungicida y un poderoso antiviral. Esto último ha sido demostrado en pacientes con VIH, quienes consumieron 5 dientes de ajo diariamente, muestran una actividad inmune normal. Esto es solo una muestra de los poderosos efectos curativos del ajo.

Propiedades curativas del ajo: salud a nuestro alcance.

Ya sea solo, en preparados, o con tus comidas, el consumo de ajo castaño es una excelente forma de mantener alejadas a las enfermedades y de curar muchas afecciones a las que nos vemos expuestas diariamente.

 
Se bien no hay nada mejor que la prevención para estar sanos, es inevitable que, eventualmente, contraigamos algún tipo de enfermedad. Aquí el ajo también puede ser un aliado muy importante para nosotros. Por ejemplo, la alicina, un componente de esta planta, es un potente antibiótico, muy eficaz en la eliminación de microbios y bacterias que causan enfermedades respiratorias y digestivas. Ademas, se trata de un antibiótico selectivo: por ser natural, elimina las bacterias nocivas sin dañas a aquellas que son buenas para nuestro organismo.
 

El ajo es, también, un poderoso fungicida y un poderoso antiviral. Esto último ha sido demostrado en pacientes con VIH, quienes consumieron 5 dientes de ajo diariamente, muestran una actividad inmune normal. Esto es solo una muestra de los poderosos efectos curativos del ajo.

Propiedades curativas del ajo: salud a nuestro alcance.

Ya sea solo, en preparados, o con tus comidas, el consumo de ajo castaño es una excelente forma de mantener alejadas a las enfermedades y de curar muchas afecciones a las que nos vemos expuestas diariamente.

EL CAQUI O KAKI.
 

El  Kaki y sus propiedades y beneficios.

El caqui es un fruto exótico de origen chino muy habitual en nuestra provincia. Se trata de una baya grande, que pertenece a la familia de las Ebenáceas . Su piel es lisa, fina y posee valores antioxidantes naturales.

Se trata de un fruto muy saludable por su alto aporte en vitamina A y C, rico en potasio y azúcares y muy bajo en sodio. Su actividad antioxidante disminuye el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Durante los años 80 y 90 se realizaron en los Estados Unidos varios estudios en pacientes con enfermedades terminales con base del zumo del caqui con el objetivo de regenerar tejidos muertos con gran éxito en el 70% de los casos.

En su punto de sazón, posee pectina, una fibra de tipo soluble que los hace recomendables en casos de estreñimiento y en su modalidad verde, contiene taninos, que contribuyen a mejorar los procesos diarreicos.

Atendiendo a sus propiedades nutritivas, se aconseja su consumo a toda la población en general, especialmente los deportistas, ancianos y en periodos de gestación y lactancia. Aunque su composición es distinta en función de la variedad que se trate, todos ellos tienen en común su elevado contenido de agua ( un 78,8% de su peso ) y un aporte escaso en grasas.

 

De considerable aporte en hidratos de carbono, estos le confieren un valor calórico bastante elevado respecto a otras frutas ( 65,6 calorías por 100 gramos ).La provitamina A o beta-caroteno, que le confiere al fruto su color característico, se transforma en vitamina A en nuestro organismo. Es bueno también para quienes padecen de colesterol alto, dado que retiene el colesterol que está en el tracto digestivo, ayudando a que una parte de él sea eliminado por las heces.
 

También es muy bueno para personas que tienen hipertensión.

Dado su contenido en potasio, aquellas personas que padecen de insuficiencia renal deberían de optar por el caqui en su dieta diaria, al ayudar al control de este mineral.

El consumo de caqui no puede ser exagerado debido a que la fruta tiene alta concentración de azúcar y fructosa.

La fructosa o levulosa, es una forma de azúcar encontrada en los vegetales, las frutas y la miel.

La fructosa ha sido utilizada tradicionalmente como edulcorante para los diabeticos. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha convertido en objeto de polémica al ser asociada como causa primigenia de la obesidad.

HOMEOPATÍA

ALÉRGICAS, MANIFESTACIONES.

Tomamos en consideración algunas manifestaciones alérgicas: urticaria, rinitis alérgica, eccema asma bronquial.

Indicamos algunos remedios sintomáticos para las formas más sencillas y a la espera de la visita del Especialista. HOMEÓPATA

URTICARIA.

.HISTAMINUM  15 CH

5 gránulos cada hora. Espaciar en función de la mejoría.

RINITIS ALÉRGICA.

.POUMON - HISTAMINE  15 CH

5 gránulos, una o varias veces al dia.

.ALLIUM CEPA  15 CH

5 gránulos, una o varias veces veces al dia, en la rinorrea acuosa irritante con estornudos.

.EUPHRASIA  5CH

5 gránulos, una o varias veces al dia, cuando el lagrimeo es muy irritante y el ojo está enrojecido.

 

ECCEMA.
 

.APIS MELLIFICA  15 CH

5 gránulos, una o varias veces al dia. Piel seca, prurito. Mejora con aplicaciones frías. Apis actúa rápida pero brevemente.

ASMA ALÉRGICO

.POUMON - HISTAMINE  15 CH

5 gránulos, hasta cada 15 minutos.

Espaciar en función de la mejoría.

El tratamiento de las enfermedades alérgicas exige la prescripción del remedio homeopático de fondo. En algunos casos el tratamiento hómeopático tendrá un papel complementario con respecto al tratamiento tradicional.

 

 

 

Domingo, 12 de febrero de 2017

EL GRAN NUTRIENTE. POLEN.
 

El polen es un polvo muy fino, producido por los órganos masculinos de las flores y encargado de fecundar las células reproductoras femeninas. Este producto, de elevado valor nutritivo para los insectos, también lo es para el hombre. El polen criomolido tiene una composición de clara aplicación dietética : contiene proteínas, vitaminas ( grupo B,C, provitamina A), sales minerales, oligoelementos y enzimas. Es un complemento alimenticio recomendado a cualquier edad.

Consejos de utilización:

2 Arkocápsulas mañana y noche con un gran vaso de agua.

C.N.181560- 50 Cápsulas

ARKOCAPSULAS.

Plantas medicinales en tu farmacia.

MALVAVISCO: PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS PLANTAS MEDICINALES.
 

El malvavisco, altea, bismalva o hierba cañamera (Alhaea officinalis) es una planta herbácea eurasiática, cultivada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Crece en la mayor parte de Europa junto a lugares húmedos, como los pantanos, en cunetas y prados húmedos.

Es una planta de la familia de las malváceas, que puede alcanzar hasta dos metros de alto con tallos erectos, de color blanquecino que se ramifican apenas. Las hojas son lanceoladas y dan la sensación de estar empolvadas tanto por el haz como por el envés. Las flores son de color blanco o ligeramente rosadas, y son axilares con un corto pedúnculo . Su fruto es en forma de disco donde se encuentran las semillas, que son vellosas y de color verde.

PROPIEDADES DEL MALVAVISCO.

Las principales propiedades del malvavisco son las siguientes:

.Es una de las plantas emolientes más importantes ( que ablanda durezas o tumores).

.Constituye también uno de los mejores demulcentes ( substancias que son capaces de aliviar la irritación de las mucosas ).

Por tanto, es una planta adecuada para tratar los golpes, las quemaduras, las contusiones, las rozaduras y otros problemas las mucosas y de la piel.
 

Beneficios del Malvavisco.

De esta planta lo que más suele utilizarse es su raíz porque contiene grandes cantidades de mucilago, pero sí queremos conservar la planta podemos utilizar sus hojas, sus flores y sus tallos que poseen las mismas propiedades que la riza.

Entre las más grandes propiedades de esta planta podemos destacar su poder para beneficiar a las vías respiratorias,y que es un excelente antiinflamatorio.

Esta planta medicinal es un calmante por excelencia y es ideal para contrarrestar irritaciones e inflamaciones.

Es muy beneficiosa para combatir la tos, estados de bronquitis, para aliviar las llagas en la boca, dolores de muela, y para utilizarla como cataplasma es muy buena para aliviar dolores e inflamaciones.

Para qué sirve el Malvavisco.

En uso externo se emplean cataplasmas de las raíces del malvavisco, que se colocarán sobre la zona afectada:

Previene la aparición de hematomas, chichones y disminuye el dolor.

.Quemaduras o quemaduras solares.
 

.Ayuda a curar las heridas producidas por congelación.

.Para cicatrizar las heridas e impedir que se infecten.

.Contra los enrojecimientos de la piel, producidos por rozaduras, calor,etc.

.Trata los forúnculos o granos, haciendo que estos disminuyan su tamaño y se seque con mayor rapidez.

.Esguinces y luxaciones.

.Las propiedades antiinflamatorias del malvavisco resultan muy útiles para el tratamiento de la artritis reumatoide.

.Enjuagues bucales con el objetivo de curar las llagas en la boca, los problemas de las encías o la piorrea de los dientes.

En uso interno:

.Para afecciones del aparato respiratorio. Sus mucilagos ayudan a expulsar las mucosidades de los pulmones al mismo tiempo que los relajan. Entre las principales. Por ejemplo, se utiliza para la bronquitis, para la tos y para el asma.

.Para alteraciones del aparato urinario. Sus propiedades suavizantes y desinflamatorias resultan muy adecuadas en  el tratamiento de las irritaciones de las vías urinarias, como en inflamaciones de los riñones ( nefritis ) o en inflamación de la vejiga urinaria, pues desinflama la vejiga, desinfecta y suaviza el intenso dolor.
 

.Para afecciones del aparato digestivo. Ejerce una función antiinflamatoria y protectora de esta mucosa, lo que resulta adecuado para el tratamiento de la gastritis, úlceras de estómago y duodeno en los casos de hiperacidez gástrica, dolor de estómago, diarrea y estreñimiento,diverticulitis, diverticulosis.

.Esta planta es rica en colina, que, entre otras muchas funciones, resulta muy importante para la transmisión de los impulsos nerviosos y ayuda a mantener la memoria.

.Para alteraciones del aparato urinario. Sus propiedades suavizantes y desinflamatorias resultan muy adecuadas en  el tratamiento de las irritaciones de las vías urinarias, como en inflamaciones de los riñones ( nefritis ) o en inflamación de la vejiga urinaria, pues desinflama la vejiga, desinfecta y suaviza el intenso dolor.
 
.Para alteraciones del aparato urinario. Sus propiedades suavizantes y desinflamatorias resultan muy adecuadas en  el tratamiento de las irritaciones de las vías urinarias, como en inflamaciones de los riñones ( nefritis ) o en inflamación de la vejiga urinaria, pues desinflama la vejiga, desinfecta y suaviza el intenso dolor.

PENSAMIENTO.

Esta pequeña planta de la familia de las violetas es el gran remedio de las enfermedades de la piel ( impético, eccema y, sobre todo, el acné juvenil). Es interesante asociar esta planta con la bardana, pues sus actividades se refuerzan y complementan.

Su riqueza en flavonoides y saponósidas, favorece la eliminación renal y hepática de las toxinas. Esta acción depurativa es también útil en caso de colitis o tos crónica debidas a irritaciones por toxinas.

Su contenido en mucilagos ejerce un beneficioso efecto sobre el tránsito intestinal. Su contenido en vitamina E le confiere propiedades antioxidantes y completa eficazmente los efectos del pensamiento sobre la piel.

Indicaciones terapéuticas:

.Eccema, acné juvenil.

.Problemas de la piel  ( eccema, impético....)

.Tratamiento sintomático de la tos y el dolor de garganta.

Posologia recomendada:

3 a 6 Arkocápsulas al dia,en 3 tomas, antes de las comidas con un gran vaso de agua. Hasta 9 Arkocápsulas al dia si fuese necesario

C.N 296640.  SIEMPRE VISITE AL ESPECIALISTA.


 

HOMEOPATÍA.
 

ALCOHOLISMO.

Indico los remedios útiles en las manifestaciones que son consecuencia al abuso ocasional o habitual de alcohol.

.LACHESIS  15 CH

5 gránulos, una o varias veces al dia,espaciando según la mejoría. Alcoholismo agudo y crónico. Lachesis sirve de antídoto a los efectos del abuso del alcohol.

.NUX VÓMICA  9CH

5 gránulos, una o varias veces al dia, espaciar según la mejoría. Deseo de alcohol, licores, comidas picantes, condimentos fuertes, café. La lengua presenta una capa amarilla-blanquecina en su porción posterior. Nux vómica es indicada sobre todo para sujetos sedentarios, activos, coliricos, que abusan de estimulantes y tienden al estreñimiento.

 

 

DOMINGO, 5 DE FEBRERO DE 2017

 

Limpiar y fortalecer tus bronquios con hierbas medicinales.

¿ Sabias que el tomillo puede ayudarte a eliminar las bacterias de las vías respiratorias ? Al tomar dos infusiones diarias conseguimos desinflamar los tubos bronquiales y limpiamos los pulmones .Los bronquios, son esos tubos imprescindibles que unen la traquea con los pulmones. Son ellos quienes nos permite aportar oxigeno al organismo, de ahí que sea imprescindible mantenerlos sanos y en buen estado. Te explicamos cómo conseguirlo y cómo pueden ayudarte las hierbas medicinales.

La importancia de la salud de nuestros bronquios.

Los bronquios, una ver llegan a los pulmones, se expanden dentro de ellos. Es de este modo como después se ramifican en los llamados bronquios lobulares hasta llegar a los más pequeños, los bronquiolos. Gracias a ellos obtenemos el oxigeno y aire, configurando asi una adecuada salud respiratoria capaz de darnos resistencia para realizar nuestras actividades cotidianas para no cansarnos y funcionar con normalidad.

Pero en ocasiones, llega la tos y el cansancio.

 

La inflamación o las mucosidades, o lo que es peor, el asma, Ese que se incrementa si padecemos alergias. En esencia....son muchas las enfermedades asociadas a nuestros bronquios, de ahí la necesidad de cuidarlos, de conocer qué tipo de pautas debemos seguir para mantenerlos en buen estado.
 

Hierbas medicinales para limpiar y fortalecer los bronquios.

1. El siempre adecuado jengibre.

El jengibre es una raíz medicinal casi indispensable en casa. Sus propiedades son múltiples y siempre es muy acertado tomar una taza al dia, Pero ¿ sabias cuánto puede hacer el jengibre por tus pulmones ? Gracias a un compuesto llamado gingerol, logramos fortalecer la salud de nuestros bronquios y nuestros pulmones, permitiéndonos eliminar flemas, mucosidades, toxinas y muchos tipos de alergénicos . Puedes tomar dos tazas al dia , sobre todo después de las comidas. Verás qué bien te notas.

2. Infusión de tomillo.

¿ Has probado ya la infusión de tomillo ? Es deliciosa y digestiva. Pero además, es un recurso esencias para nuestra salud pulmonar y de los bronquios. Su secreto reside en un principio activo de esta planta llamada thymol. Gracias a él conseguimos limpiar los pulmones, desinflamar los tubos bronquiales y además, uno de los aspectos más interesantes es que nos ayuda a eliminar bacterias de las vías respiratorias. Tómate dos infusiones de tomillo al dia. Una por la mañana y otra después de tu cena.

 

Indicaciones terapéuticas: 

TOMILLO.

.Tos intermitente y seca ( enfisema, tos ferina ).

.Infecciones intestinales y gusanos intestinales.

.Prevención de las recaídas del herpes zóster.

ARKOCAPSULAS:

TOMILLO.

Posologia recomendada.

3 a 4 Arkocápsulas al dia, antes de las comidas con un gran vaso de agua.

C.N.298448

ARKOCAPSULAS. Plantas medicinales de farmacia.

 

INCREÍBLES BENEFICIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO.
 

El cloruro de magnesio nos ayuda a combatir la depresión, los mareos y la fatiga. En caso de tomar antibióticos , puede disminuir la efectividad de algunos de ellos.

El cloruro de magnesio funciona como un suplemento alimenticio lleno de beneficios para la salud, que nos ayudan a mantener el cuerpo joven y vital, ademas de ayudarnos a combatir y prevenir muchas infecciones. Este compuesto es realmente útil y benéfico para todas las edades, aunque como todo principio activo, también tiene algunas contraindicaciones importantes que se deben tener en cuenta.

El cloruro de magnesio está compuesto por cloro y magnesio, que aportan muchos beneficios a la salud y la belleza. De hecho, este compuesto ha sido utilizado con fines industriales, además de ser muy utilizado con fines medicinales.

El cloruro de Magnesio tiene los siguientes beneficios:

.Funciona como un excelente purificante de la sangre que ayuda a equilibrar su PH. Gracias a este beneficio, el cloruro de magnesio nos ayuda a prevenir muchas enfermedades.

.El cloruro de magnesio ayuda a eliminar el ácido que se acumula en los riñones, promoviendo el funcionamiento y la salud renal.

 

Estimula  las funciones cerebrales y la transmisión de impulsos nerviosos, contribuyendo de esta forma a tener un equilibrio mental.
 

.Es ideal para los deportistas o personas con alto rendimiento físico, ya que ayuda a prevenir y combatir las lesiones musculares, calambres, fatiga y / o cansancio muscular.

.Estimula el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, previniendo a su vez las enfermedades del corazón.

.Ayuda a disolver los niveles de colesterol malo, estimulando la buena circulación de la sangre y previniendo enfermedades.

.Es un poderoso remedio anti-estrés que también ayuda a combatir la depresión, los mareos y la fatiga.

.Cumple un papel muy importante en la regulación de la temperatura del cuerpo.

.Previene problemas como las hemorroides, mejora la salud intestinal y ayuda en casos como la colitis, estreñimiento, entre otros.

.Previene los problemas de la próstata y ayuda a combatirlos.

.Las investigaciones han encontrado que puede ayudar a prevenir y combatir tumores cancerígenos.

.Fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir y combatir los resfriados, catarros e infecciones.

 

Previene el envejecimiento prematuro, ya que aporta vitalidad al cuerpo y promueve la regeneración celular.
 

Es clave en la prevención de la osteoporosis ya que actúa como un fijador de calcio en los huesos.

El cloruro de magnesio previene la formación de cálculos renales, impidiendo que el oxalato de calcio se acumule en ellos.

.Promueve la salud de la mujer, ya que disminuye los síntomas del síndrome pre menstrual y estimula la regulación hormonal.

.Combate los radicales libres evitando la formación de tumores y verrugas.

.El cloruro de magnesio promueve la limpieza de las arterias, previniendo a su vez la arteriosclerosis.

CONTRAINDICACIONES DEL CLORURO DE MAGNESIO.

Aunque el cloruro de magnesio está lleno de muchos beneficios para la salud, cabe aclarar que para algunos casos está contraindicado y es mejor no consumirlo o consultar previamente con el Especialista.

Está contraindicado para las personas que sufren de diarrea, pues tiene un efecto laxante.

.Se debe evitar en personas con enfermedades renales, especialmente si se padece de insuficiencia renal.

.No se debe consumir cuando se padece de colitis ulcerosa, pues puede agudizar las diarreas.

.En caso de tomar antibióticos, el cloruro de magnesio puede disminuir la efectividad de algunos de ellos, por lo que se recomienda tomar 3 o 4 horas antes de consumir el antibiótico.

 

¿ Cómo preparar cloruro de magnesio ?
 

Aunque el cloruro de magnesio se puede encontrar ya preparado y en tabletas, también hay una formula para prepararlo en casa. Vas a necesitar :

.1 litro de agua.

.30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado.

.1 cucharada de madera.

ANA MARÍA 

LAJUSTICIA

COLÁGENO CON MAGNESIO

COMPRIMIDOS

Modo de empleo.

Tomar 1/1/1 de 6 a 9 comprimidos al dia, repartidos en desayuno, almuerzo y la cena.

No superar las dosis diaria recomendada por el Laboratorio.

El Colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones, huesos ( 90% y piel ( 70%).

EN FARMACIA / HERBORÍSTERIA.

 

CANELA DE CEILÁN, SIN ADITIVOS.
 

BENEFICIOS QUE OBTIENES POR COMER CANELA CON MIEL.

Para obtener resultados óptimos y dar un impulso de energía y vitalidad a nuestro organismo es conveniente que tanto la canela como la miel sean de la mejor calidad.

La miel y la canela son dos productos muy conocidos en la ayurveda y la medicina tradicional china, ya que los dos cuentan con increíbles propiedades para la salud. La combinación de ambos es un remedio muy popular en todo el mundo.

Y es que no solo le brinda energía al cuerpo: su concentración de nutrientes ayuda a prevenir y tratar varios tipos de enfermedades.

Si bien para muchos es un remedio desconocido, se trata de una antigua receta que continúa vigente como complemento para mejorar la salud fisica y mental.

Incluso, gracias a su concentración de antioxidantes, se puede aplicar sobre la piel para disminuir el impacto negativo de los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro.

Receta para hacerlo en casa.

1. Fortalece el sistema inmunitario.

Tanto la canela como la miel de abejas tienen poderosos compuestos antibióticos que contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario del cuerpo.

 

Su consumo regular aumenta la producción de anticuerpos y mejora la respuesta frente a los virus y bacterias que causan enfermedades.
 

2. Alivia la tos.

Este sencillo remedio tiene propiedades antiinflamatorias, emolientes y relajantes que ayudan a reducir la tos y el dolor de garganta.

Su combinación con un poco de agua tibia ayuda a disminuir la faringitis y muchas infecciones que afectan a las vías respiratorias.

3. Protege las articulaciones.

Las sustancias antioxidantes y antiinflamatorias de este preparado casero se han utilizado desde hace muchas décadas, como remedio para la salud de las articulaciones.

Su ingesta habitual contribuye a regular los procesos inflamatorios del cuerpo y, a su vez, calma los síntomas de trastornos crónicos como la artrosis y la artritis.

4. Mejora la digestión.

Esta mezcla medicinal es un buen suplemento para regular el PH de la flora intestinal t evitar el desarrollo de infecciones o enfermedades digestivas.

 

De hecho, por su aporte de nutrientes, tiene la capacidad de calmar las úlceras, las flatulencias y otros síntomas digestivos que afectan la calidad de vida.
 

5. Combate la halitosis.

La halitosis es un problema común que suele producirse por la rápida proliferación de bacterias tanto en la boca como en las piezas dentales.

Dado que este producto tiene la capacidad de regular el PH bucal, su uso en gárgaras puede ayudar a neutralizar el mal olor.

Además, puesto que sus ingredientes son antibacterianos, es una buena solución para combatir el síntoma desde su origen.

6. Combate la fatiga.

La miel es un alimento de alto valor energético que nos puede ayudar a "impulsar" el cuerpo en esos momentos de fatiga y debilidad.

Esto, combinado con los antioxidantes y nutrientes de la canela, es útil para levantar el estado de ánimo y mejorar la productividad fisica.

 

Remedios caseros para las hemorroides Internas.
 

Deberías poner a freír una berenjena, en el recipiente donde los has fritado quedará una especie de aceite que han emanado las berenjenas, con gasa untarás ese aceite y lo podrás aplicar en la zona afectada. Para reforzar aún más este remedio casero es recomendable lavar al siguiente dia con agua de manzanilla o aplicar directamente el bolsita de té de manzanilla tibio.

Remedio casero para las almorranas inflamadas.

Las propiedades del tomate son muy efectivas para desinflamar las almorranas . Puedes guardas el tomate en el refrigerador y cuando esté frió lo retiras y le sacar una rodaja, esta deberá ser aplicada sobre la hemorroide inflamada y podrás notar un pronto alivio del dolor.

Remedios efectivo para las almorranas externas Ingredientes.

.Vinagre de manzana.

.Algodón.

.Agua. 

 

HOMEOPATÍA.
 
AFONÍA.
( afonía, disfonia, ronquera )
La afonía es la extinción de la voz. La disfonia es la alteración de la voz.
La ronquera es la alteración de la voz cuando afecta los tonos graves.
.ARNICA MONTANA  5 CH
5 gránulos antes de un esfuerzo vocal o 5 gránulos cada 2 horas en la afonía de fatiga de las cuerdas vocales, como después de hablar, cantar o gritas largamente.
.ARGENTUM METALLICUM  5 CH
5 gránulos cada 2 horas. Espaciar en función a la mejoría.
Indicado para la laringitis de cantantes u oradores.
ARUM TRIPHYLLUM  5 CH
5 gránulos cada 2 horas. Espaciar en función de la mejoría . Indicado cuando el timbre de la voz varia continuamente.

 

 

 

            DOMINGO, 15 DE ENERO DE 2017
 

TRATAMIENTO NATURAL PARA LA APNEA DEL SUEÑO.

Se trata de un trastorno que afecta el funcionamiento normal de la respiración mientras dormimos. Los hombres suelen ser más propensos a este problema.

Este trastorno en el momento de dormir es considerado " grave " porque detiene el flujo del oxigeno que se dirige hacia las diferentes partes del cuerpo mientras se ésta descansando. Está provocado por diversas causas y sus síntomas típicos son pausas en la respiración, ronquidos, asfixia y somnolencia, entre otros. Como si no se trata como corresponde, la apnea del sueño puede traer como consecuencia somnolencia diurna, reflejos lentos y aumento del riesgo de accidentes. A su vez, causa problemas de salud tales como obesidad, hipertensión, diabetes, o enfermedades del corazón.

Los síntomas de la apnea del sueño pueden ser difíciles de identificar debido a que se producen durante la noche y mientras dormimos. Un familiar o pareja es el que detecta ciertos cambios en el sueño de quien tiene al lado.

 

Algunas de las señales de que se está padeciendo este problema son:
 

.Pausas en la respiración.

.Ronquidos muy ruidosos.

.Asfixia o jadeo.

.Somnolencia diurna.

.Sueño intranquilo.

.Sensación de falta de aire al despertarse por las noches.

.Ir al baño con frecuencia en la madrugada.

.Despertarse con la boca o garganta seca.

.Tener dolor de cabeza a la mañana.

.Incapacidad para concentrarse en el trabajo.

.Cambios de humor.

.Irritabilidad.

.Depresión.

.Tomar posiciones extrañas a la hora de dormir.

 

.Transpirar excesivamente por las noches.
 

.Sufrir pesadillas.

.Respirar por la boca.

.Bajo rendimiento general.

Algunos factores de riesgo que pueden estimular la aparición de la apnea son: fumar, consumir alcohol en exceso, la obesidad, el consumir alcohol en exceso, la obesidad, el agrandamiento de las amígdalas o la lengua, la obstrucción del conducto nasal y los antecedentes familiares. Además, los hombres suelen sufrir más de este problema que las mujeres.

Consejos para tratar la apnea del sueño.

En cuanto a las posturas al dormir para evitar este problema, podemos distinguir dos:

Sobre un lateral.

Dormir de lado (no importa si es derecho o izquierdo) beneficia la entrada de aire en los pulmones. Todo lo contrario ocurre cuando se duerme boca abajo o sobre la espalda. Claro que mientras dormimos no podemos darnos cuenta de las posiciones que tomamos, por lo tanto, una buena manera es colocar un cojín grande a dormir contra una pared. 

 

Con la cabeza elevada.

Utiliza más de una almohada o cojín para levantar la cabeza por encima de lo que estás acostumbrado. Esto mejora tu respiración por la noches. Si sientes que no es muy cómodo, puedes ir añadiendo altura.

Consejos para eliminar la apnea del sueño, no podemos dejar de lado:

Perder peso.

El exceso de peso y la obesidad agravan los síntomas. Comienza a llevar una dieta más saludable, realiza ejercicio físico al menos dos veces a la semana, come más frutas y vegetales, deja los fritos, los azúcares y las grasas, y bebe dos litros de agua al dia. Un ligero adelgazamiento mejorará significativamente los síntomas porque te permitirá abrir la vías respiratorias.

Dejar de fumar.

El cigarrillo es otro de los agravantes de la apnea de sueño. Fumar acumula líquidos en la garganta y esto puede estar causando inflamación en las vías respiratorias superiores. Y además, dejar de fumar te traerá muchos beneficios para la salud.

AUTO CPAP. ESPECIALISTA NEUMÓLOGO.

Evitar consumir alcohol.

Las bebidas alcohólicas, al igual que los sedantes, tiene la capacidad de relajar los músculos de la garganta, alterando su funciones. También se aconseja no beber interfiere en el ritmo normal del sueño.

 

No cenar copiosamente.
 

Irse a la cama repleto de comida puede alterar el descanso, además de afectar el proceso de ingreso de aire a los pulmones.

Valeriana.

Esta hierba se usa desde hace muchos años para ayudar a dormir mejor y a relajarnos, por lo tanto, mejora la calidad del sueño. Perfecta para los que sufren de insomnio o pesadillas por causa de la apnea.

Aceites esenciales.

Los más aconsejados para conciliar el sueño son el de manzanilla, el de lavanda y el de onagra. Este último alivia la inflamación de las vías respiratorias. Puedes aplicarlo en las sienes con un masaje o bien utilizar en un difusor. Si quieres aliviar la congestión de las vías nasales , la mejor opción es el aceite esencial de eucalipto. Añade una gotas a un recipiente con agua hirviendo e inhala los vapores.

RONQUIDOS.

Los ronquidos normalmente se producen porque la mandíbula inferior se relaja durante el sueño, lo cual permite que esta y la lengua se desplacen hacia atrás y ejerzan presión sobre las vias respiratorias, produciendo una vibración . Estas vibraciones parecen inofensivas, pero reducen la cantidad de oxigeno que llega a tu cerebro mientras duermes, lo que implica que te sentirás más cansado durante el dia.

http://latiendadelcpap.es/epages/fa6182f2-0ab5-4a32-b7e8-9e4cce36da99.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/fa6182f2-0ab5-4a32-b7e8-9e4cce36da99/Products/M-115902&gclid=CJHgssu0ydECFcEp0wodvEUI0g

Pinchando en el enlace de arriba irás a parar a la tienda para adquirir este aparato.

                                                                                                                    Año 2016

 

                                                                                                                                 DOMINGO, 11 DE DICIEMBRE 2016.
 

PARA QUÉ SIRVE EL CILANTRO.

Una aromática hierba digestiva y más. Mencionada en la Biblia, el cilantro es una planta que tiene muchas propiedades y que puede ser usada tanto a través de sus hojas como de sus semillas.

Es por esto que hace creer que es vegetal que se emplea desde tiempos realmente remotos y con muchas finalidades. No llama la atención, visto y considerando las propiedades que tiene esta planta.

Hierba medicinal con muchas propiedades en su haber, el cilantro generalmente ha sido empleado para condimentar platos, tanto en su formato de planta fresca, como también a través de sus semillas, generalmente conocidas como coriandro. Su espectro curativo es realmente amplio y no seria para nada raro que se le empleara con dichos fines antaño.

Estos son los usos más habituales que tiene el cilantro .

. Maravilloso digestivo : sin ninguna dudas, el cilantro es una de las plantas más empleadas con fines digestivos.

. De hecho, puedes prepararla en infusión para talfin. Es muy buena contra los gases y para mejorar cualquier tipo de malestar estomacal en general.

 

. Bueno contra el mal aliento : Basta con mascar algunas hojas de cilantro para erradicar el mal gusto y olor de la boca. Es que tiene un aroma bastante penetrante.

. Sirve para adelgazar : Es diurético y también sirve para activar el metabolismo hepático. Puede emplearse en forma de infusión, como complemento, en una dieta para perder peso.

. ¿ Cómo usar las semillas ? El coriandro, como se conoce a las semillas, van geniales para los gases, como digestivo y, por supuesto, como especia de cocina. Se lo puedes poner a preparados de tinte árabe y también de la India, que queda genial.

. ¿ Cómo se usan las hojas ? : Se pueden preparar en infusión y , por supuesto, comer frescas. Condimentan muy bien todo tipo de platos, guisados, ensaladas, carnes, pescados y un largo etcétera . Eso si, su sabor suele ser algo fuerte y particular, así que a probarlo. El conriandro es una de las especias aromáticas de cocina más empleadas en oriente .


 

Infusión de ciliantro.

Té de ciliantro

La forma de preparación de esta infusión es muy sencilla, sólo necesitamos tener los siguientes ingredientes :

2 o 3 cucharaditas de semilla de cilantro. En medio litro de agua.

La preparación consiste en hervir las semillas del cilantro en el medio litro de agua por unos 5 minutos. Luego la infusión debe reposar por 3 a 4 minutos y está listo el té de cilantro.

Para las personas que no tienen semillas de cilantro, pueden realizar esta infusión con hojas secas de cilantro. En el medio litro de agua se vierten 4 cucharaditas de hojas secas de ciliantro y se hierven por 3 minutos. Es recomendable beber 2 tazas de té de cilantro al dia, preferentemente después de las comidas, de esta forma se aprovechan de mejor manera sus propiedades.

 

VALERIANA.

LA PLANTA DEL OLOR INCONFUNDIBLE.

La raíz de valeriana ( del latín valere: estar bien ) contiene un aceite esencial de apreciada acción sedante. Este aceite esencial le proporciona su caracteristico e inconfundible olor que, pese a que puede resultar algo desagradable, es una garantia de su pureza. La valeriana es el mejor tranquilizante natural, pues no debilita ni agota como muchos tranquilizantes quimicos. Es un eficaz tratamiento de los problemas del sueño, la ansiedad y la angustia, sin crear hábito. En caso de epilepsia, si se asocia al tratamiento clásico, contribuye a la prevención de las crisis.

Es muy útil en las curas de desintoxicación del tabaco, pues evita el nerviosismo y las angustias causadas por el deshabituamiento, a la vez que da un desagradable sabor al tabaco.

Insisto nuevamente en que el "mal olor " de la valeriana es signo de su pureza y eficacia.
 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

3 Arkocápsulas, mañana y tarde, con un gran vaso de agua.

Envases de 50 y 100 cápsulas.

C.N.301101 arkocapsulas : en tu farmacia.

CRISALINA.

LA PLANTA DE LAS HEMORROIDES.

Esta pequeña planta salvaje de las sabanas de África y de las regiones montañosas de Sudamérica se ha introducido recientemente en las farmacopeas europeas. Esto es el motivo de que aún conserve su nombre latino y no haya sido bautizada por la tradición popular, como la mayoría de las plantas medicinales.

El chrysanthellum americanum posee flavonoides y saponinas. Estas dos clases de componentes actúan de manera complementaria y confieren a esta planta dos acciones esenciales que explican su gran éxito en la fitoterapia moderna: una importante acción vitamina P ( fortalece el tono venoso y hace disminuir la permeabilidad de los capilares ) y una acción hepatoprotectora y colerética ( favorece la secreción biliar ).

INDICACIONES TERAPÉUTICAS.

. Hemorroides, varices, piernas cansadas.

. Cardenales y petequias.

. Cálculos biliares y renales.
 

C.N. 296442

ARKOCAPSULAS.

Plantas medicinales en tu farmacia.

 

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA UVAS PASAS.
 

Las uvas pasas forman del grupo frutas desecada. Las uvas pasas pueden ser negras, marrones. Las uvas pasas tienen cualidades nutritivas excelentes que vale la pena conocer y por ende propiedades para la salud.

Las uvas pasas aportan al cuerpo nutrientes como:

Hierro - potasio - magnesio - selenio - fósforo - calcio - boro - fibra hidratos de carbono - vitamina A vitamina B 3 - vitamina C.

Las propiedades medicinales de las pasas uvas son:

. Ayuda a combatir el estreñimiento.

. Favorece el aumento de peso por lo que es un buen alimento en las dietas para incrementar el peso.

. Ayuda a cuidar los huesos previniendo la osteoporosis entre otras enfermedades de los huesos.

.Ayudan a tratar la anemia por falta de hierro.

. Ayuda a combatir la fiebre causada por infecciones.

. Aporta energía a deportistas y personas con alto desgaste físico.

. Estimulan el libido sexual.

. Cuida la salud de la vista previniendo afecciones como la degeneración macular, cataratas entre otras.

. Ayuda a cuidar la salud de los dientes.
 

. Mejora la salud cardíaca.

. Ayuda a prevenir la aparición de tumores. 

. Ayuda a bajar el colesterol malo.

. Ayuda a prevenir afecciones como artritis o reuma.

. Mejora y estimula la circulación sanguínea.

. Regula la presión arterias por lo que es recomendada para las personas hipertensas.

. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. 

Las uvas pasas son un alimento excelente para cuidar nuestra salud. Pero al contener bastantes calorías se deben consumir apenas un puñado de 10 - 12 pasas al dia para no aumentar de peso.

Las pasas uvas son ricas y sanas pero deben consumirse con moderación.

 

HOMEOPATÍA.
CONVALECENCIA.
La convalecencia es una condición como consecuencia de síndromes gripales, procesos febriles, enfermedades infecciosas, intervenciones quirúrgicas.
Puede presentar astenia, fácil agotamiento, disturbios respiratorios.
Astenia.
. CHINA 9 CH
5 gránulos, 3 veces al dia, durante una semana. Postración, debilidad, palidez, hipotensión arterial.
. ÁRNICA 7 CH
5 gránulos, una vez al dia, después de una intervención quirúrgica.
Tos persistente.
. SULFUR IODATUM 9 CH
. PULSATILLA 9CH
5 gránulos, una vez al dia, de los dos remedios, durante 2 semanas.

 

HOMEOPATÍA:
 

CUIDA TU EQUILIBRIO EMOCIONAL.

FLORES DE BACH.

Si tienes miedo a perder el control. CHERRY PLUM / CERASIFERA.

Si no aprendes de la experiencia y no aprendes de los errores. CHESTNUT BUD / BROTE DE CASTAÑO.

Eres extremadamente posesivo y esperas que los demás tenga tus mismos valores. CHICORY / ACHICORIA.

Sueñas despierto y estás desinteresado por el presente. CLEMATIS / CLEMÁTIDE.

Tienes poca autoestima y te sientes avergonzado de tus complejos físicos. CRAB APPLE / MANZANO SILVESTRE.

Te angustia el exceso de responsabilidad. ELM / OLMO.

FLORES DE BACH EN TU FARMACIA.

 

 

                                                                           Domingo, 4 de diciembre de 2016.
 

MINERALES.

SELENIO.

Este mineral está presente en todos los alimentos ricos en proteínas y azufre : carnes, pescados y cereales.

Su aporte a través de la alimentación es pequeñas, su presencia en el organismo es fundamental. Los últimos estudios resaltan carencias frecuentes entre la población debidas al empobrecimiento de los suelos de cultivo y a la utilización de abonos que lo destruyen. Su actuación en el organismo interviene en numerosos procesos metabólicos. Su efecto antioxidante será beneficioso a nivel celular, ya que una de las causas del envejecimiento celular son los radicales libres.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN: 

1 a 2 Arkocápsulas al dia con un gran vaso de agua.

C.N. 322511- 50 CÁPSULAS.


 

JENGIBRE EN POLVO.

MODO DE EMPLEO:

Para infusión. Verter agua hirviendo sobre una cucharadita de Jengibre y dejar tapado durante 5 minutos. Puede añadirse edulcorante, miel o azúcar al gusto.

 

MINERALES.
 

MAGNESIO.

EL EMPUJÓN CONTRA EL CANSANCIO.

El magnesio es otro de los minerales presentes en nuestro organismo en forma de oligoelemento. Fundamentalmente, los aportes alimentarios en dicho mineral proceden de la ingesta de cereales,legumbres en estado fresco, nueces, avellanas, chocolate y del propio agua.

Su presencia en el organismo actúa favorablemente a nivel de la regulación del sistema nervioso, actuando sobre la relajación muscular y la tensión nerviosa. También interviene a nivel de los procesos de defensa del organismo, el crecimiento y la inmunidad.

En situaciones de cansancio y nerviosismo debido a un exceso de trabajo, preocupación, el magnesio ayuda a regularizar ese estado fisiológico.

ARKOCAPSULAS.

Plantas medicinales en tu farmacia.

 

ARÁNDANO.
 

MEJORAR LA MICROCIRCULACIÓN.

El arándano es un arbusto que crece en las zonas montañosas. Su fruto, una baya de color negro azulado, contiene antocianósidos y taninos que mejoran la microcirculación.

Esta indicado en caso de hemeralopia (reducción de la visión ante una iluminación intensa ) o cualquier otro trastorno de las arterias de los ojos.

Es un remedio ideal para las personas que han de conducir durante muchas horas seguidas, especialmente durante la noche, cuando la agudeza visual suele disminuir. Además, el arándano permite que los ojos se recuperen después de una intensa jornada de trabajo.

Gracias a su beneficiosa acción sobre la microcirculación, se produce una atenuación de las pequeñas venas que aparecen en la cara  ( fundamentalmente en torno a la nariz y mejillas).

Dicha alteración es conocida con el nombre de cuperosis.

Indicaciones terapéuticas:

Hemeralopia, miopía y retinitis (mejora de la visión).

Fragilidad capilar ( cuperosis ).

Microcirculación  ( mejora de la audición, visión ).

ARKOCAPSULAS.

Plantas medicinales en tu farmacia.

 



                                             
                              

PROPIEDADES DE LA LINAZA, Y BENEFICIOS DEL LINO.
 

La linaza es la semilla del lino (Linum usitatissium L.) Las semillas de lino se encuentran dentro del fruto en forma de cápsulas de 1 cm de diámetro

Aparecen en número de 5-10 y tiene la forma aplanada y un color marronáceo brillante , Miden aproximadamente unos 5 mm.

Las semillas de lino se pueden tomar enteras o molidas en forma de harina de lino . Se puede encontrar lino dorado y lino marrón ambas tiene una composición similar.

Se trata de una semilla muy rica en fibra, principalmente del tipo soluble (mucilagos), que. cuando se toma con abundante agua, se hidrata y tiene efecto regulador intestinal.

De esta misma semilla se obtiene el aceite de linaza, Hay que distinguir entre el aceite de linaza industrial y el que se utiliza como medicinal. El primero es tóxico y no se debe ingerir.

PROPIEDADES DE LA LINAZA.

Linaza, una semilla muy rica en omega 3.

La linaza es la semilla con un contenido elevadisimo de ácidos grasos esenciales, un tipo de grasas insaturadas que el organismo no puede sintetizar por si solo y que por tanto las debe asimilar a través de la alimentación. Entre ellos destaca el ácido alfalinolénico omega 3.

Las semillas de la linaza constituyen el vegetal con mayor contenido en omega 3 cuya importancia para la salud del organismo es crucial.

Entre las principales propiedades que otorga el omega 3 del lino podríamos destacar las siguientes; Linaza para la salud cardiovascular y el colesterol.

El alto contenido en omega 3 de las semillas de lino las hace un alimento muy interesante para el aparato circulatorio ;Se ha comprobado que la ingestión habitual de la semillas de lino ayuda a reducir el colesterol malo y a mejorar la circulación sanguínea al impedir o disolver los coágulos del torrente sanguíneo.
 

Los omega -3 son responsables de la formación de las prostaglandinas PG3 unos componentes antiinflamatorios. Estos componentes tienen la capacidad de dilatar las arterias, prevenir la agregación de plaquetas en el torrente sanguíneo, disminuir la tensión arterial, rebajar el colesterol, disminuir la inflamación.

Las semillas de lino también contienen otos componentes con propiedades antiagregantes como el ácido gamma-linolénico, el ácido ferúlico y fitico, apigenina y magnesio.

Todo ello influye en la salud del corazón y circulatoria al prevenir la aparición de muchas enfermedades que tienen su origen en una circulación deficiente como arteriosclerosis, ataques cardíacos, anginas de pecho ictus cerebreles, etc. (Comer un par de cucharadas de semillas de lino al dia, mezcladas con los alimentos) (Tomar suplementos de lino de acuerdo al prospecto) (Incluir panes con semillas de lino en la dieta habitual).

Para reforzar la importancia de esta semilla en la disminución del colesterol, hemos de añadir que, ademas del ácido alfa-linolénico, contiene cerca de otros 20 principios con propiedades para reducir el colesterol. Entre todos mencionaremos los siguientes; lipidos como la lecitina, el ácido oleico y el linoleico ; carbohidratos como la pectina o la lignina, y minerales como el calcio, el cobre, o el magnesio.

Ademas, el alto contenido en fibra de la harina o las semillas proporciona los beneficios de la fibra para la reducción del colesterol.

Omega 3 y su relación con la reducción del cáncer.
 

Se esta investigando la posible relación entre la ingestión de alimentos ricos en omega-3 y la menor incidencia de cáncer, fundamentalmente de cáncer de mama y cáncer de colón.

Ademas de tipo de aceites, no debemos olvidar la riqueza en mucilagos de la linaza. Este tipo de fibra soluble tiene una gran capacidad para envolver las toxinas en el organismo y expulsarlas con las heces antes de que sean absorbidas por el intestino.

Esta puede ser otra de las causas por las que los investigadores creen que el consumo habitual de semillas de lino podría contribuir a la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Propiedades antiinflamatorias de las semillas de lino.

Las semillas de lino tienen propiedades antiinflamatorias. Esta acción viene dada porque los ácidos grasos omega 3 son responsables de la producción de prostaglandinas PG 3, Este tipo de prostaglandinas tienen propiedades antiinflamatorias por lo que esta semilla podría ser utilizada para el tratamiento de enfermedades en la que se produzcan inflamaciones, como la artritis reumatoide , el lupus o enfermedades con procesos inflamatorios. 

Algunos experimentos han demostrado que las personas enfermas que se sometieron a dietas en las que se incluía , aceite de semillas de lino, consiguieron rebajar la inflamación.

 
La capacidad anti inflamatoria del lino ha sido utilizada para tratar algunos síntomas del síndrome premenstrual, entre ellos el dolor de mamas ocasionado por la hinchazón de las mismas.
 

Además del ácido alfa-linolénico , la linaza contiene cerca de 20 componentes con propiedades antiinflamatorias, entre los que se encuentran el ácido oleico, luteolina, apigenina, magnesio, cobre o la vitexina.

Linaza, una semilla muy rica en mucilagos y otras fibras.

La linaza contiene elevadas cantidades de mucilagos, un tipo de fibra soluble, con numerosas propiedades para el organismo, Entre los beneficios del lino para el aparato digestivo destacaremos.

Semillas de lino para el estreñimiento.

Los beneficios de la linaza en el aparato digestivo proceden de su riqueza en mucilagos y pectinas. Estas fibras solubles, una vez en el organismo, tienen la capacidad de absorber gran cantidad de agua para formar una pasta que aumenta el volumen de las heces y , consecuentemente, el movimiento del intestino.

Así pues, las semillas de lino pueden aprovecharse para combatir el estreñimiento.

Como preventivo del estreñimiento, se puede tomar en el desayuno una cucharada de semillas de lino puestas a remojar en un vaso de agua la noche anterior.Beber todo el liquido . Para aumentar el efecto se puede añadir un par de ciruelas pasas al preparado que también se tomarán en el desayuno.

 

Lino para enfermedades digestivas.
 

La capacidad emoliente o suavizante de los mucilagos es de mucha ayuda porque crea una capa mucilaginosa, es decir pegajosa y húmeda, que suaviza o protege contra las mucosas irritadas, Esta capacidad puede aprovecharse para el tratamiento de otras anomalías digestivas como ; - Gastritis : El uso de esta planta puede ayudar a mejorar la inflamación del estómago.

Ademas de los mucilagos las semillas contienen betacarotenos que, entre muchas propiedades, tienen un efecto gastroprotector (Dejar en remojo por la noche un par de cucharadas de semillas de lino en agua fría. A la mañana siguiente colar el liquido y beberlo a sorbos pequeños a los largo de todo el dia).

.Acidez.

.Inflamación intestinal.

.Diverticulitis.

Linaza para enfermedades del aparato urinario.

Aparato urinario: Las mismas propiedades emolientes son también válidas para las afecciones de las mucosas del aparato urinario, Así por ejemplo, se puede utilizar en afecciones de las mucosas del aparato urinario, afecciones como la nefritis, la cistitis, o la uretritis.Su uso ayuda a combatir la inflamación de los riñones o la vejiga urinaria, así como las propias de la uretra. ( Verter media cucharadita de semillas de linaza en un vaso de agua durante unas 4 horas, Beber un par de vasos al dia).

FASOLINA.
 

DIABETES Y EXCESO DE PESO.

Es originaria de México y de América central. Fueron los conquistadores españoles quienes la trajeron a. Europa, donde no comenzó a aclimatarse hasta el siglo XVI. 16 .

Ademas de ejercer un importante efecto diurético, se ha descubierto que posee propiedades antidiabéticas. Esta acción se explica por su gran contenido en flavonoides y fibras ( celulosa y polisacáridos ) que ralentizan la absorción de los glúcidos y regulan la secreción de insulina.

Esta bien sabido que la insulina es la hormona responsable del almacenamiento de las grasas en nuestras células adiposas y , por consiguiente, del aumento de peso.

Fasolina es un arma muy eficaz en el tratamiento de la obesidad.

Indicaciones terapéuticas:

.Diurético.

.Coadyuvante en regímenes de control de peso.

.Coadyuvante en el control de la absorción de la glucosa ( diabetes ).

ARKOCAPSULAS .

Plantas medicinales en tu farmacia.

 

TISANA DE COLA DE CABALLO Y DIENTE DE LEÓN PARA DESHINCHARSE.
 

Diurético natural a base de plantas. 

Existen ciertas circunstancias en las cuales puedes sufrir de retención de líquidos. Si este fuese el caso, quizar te sirva conocer que existen plantas como por ejemplo la cola de caballo y el diente de león, con las cuales puedes preparar una tisana puede ayudarte a deshincharse, ya que es un diurético natural.

Tanto la cola de caballo como el diente de león pueden ser plantas de gran utilidad para tratar la hinchazón por retención de líquidos, ya que estas presentan propiedades que estimulan al riñón para aumentar la producción de orina, y así eliminar tanto el liquido retenido como las toxinas y residuos que el cuerpo no necesita y que pueden perjudicar la salud.

Al combinar ambas plantas puedes preparar una tisana, la cual puede ayudarte como complemento para tratar en forma casera y natural de ciertas afecciones, como por ejemplo la hipertensión arterial, obesidad, la litiasis renal y gota, entre otras. Incluso puede existir otras causas como por ejemplo la edad avanzada, varices o insuficiencia venosa.

No obstante más allá de las posibles causas, tanto la planta de cola de caballo como el diente de león podría ser considerados como remedios naturales para contrarrestar los efectos de la retención de líquidos y así poder deshincharte.
 

Para preparar esta tisana sólo tienes que mezclar una cucharada de hierbas secas de cola de caballo, con una cucharada de hierbas secas de diente de león y colocarlas en medio litro de agua hirviendo. Una vez que ha roto el hervor, deja hervir y reposar por 15 minutos. Una vez listo, puedes colar y beber tanto frió como caliente, hasta 3 tazas diarias.

Además de la cola de caballo y el diente de león, existen otras plantas medicinales con propiedades diuréticas, como por ejemplo la fumaria, el ortosifón, el anís estrellado y la zarzaparrilla.

Los remedios naturales pueden ser un excelente complemento, sólo ten presente que en caso de que seas hipertenso, es importante que consultes con tu Especialista.

HOMEOPATÍA.
 

AFONÍA.

.ÁRNICA MONTANA 5 C H

5 gránulos antes de un esfuerzo vocal o 5 gránulos cada 2 horas en la afonía de fatiga de las cuerdas vocales, como después de hablar,cantar o gritar largamente.

.ARGENTUM METALLICUM 5 C H

5 gránulos cada 2 horas. Espaciar en función a la mejoría.

Indicado para la laringitis de cantantes u oradores.

ARUM TRIPHYLLUM 5 C H

5 gránulos cada 2 horas. Espaciar en función de la mejoría. Indicado cuando el timbre de la voz varia continuamente.

( afonía, disfonia, ronquera )

La afonía es la extinción de la voz. La disfonia es la alteración de la voz.

La ronquera es la alteración de la voz cuando afecta los tonos graves.

Medicamentos homeopaticos en farmacia.

 

HOMEOPATÍA.
 

CIÁTICA.

La ciática es una forma dolorosa irradiada a lo largo del gran nervio ciatico.

Ll dolor aparece a nivel de la región lumbar y de los glúteos irradiándose al miembro inferior. En espera de visita al Homeópata, la elección del tratamiento se bosa en las características del dolor y las modalidades de mejoría y agravamiento.

AMMONIUM MURIATICUM 15 C H

5 gránulos, cada 1 - 2 horas. Agravamiento al sentarse.

.BRYONIA 15 C H 

5 gránulos, cada 2 - 3 horas. Mejoría con la inmovilidad absoluta.

Medicamentos homeopaticos farmacia.

 

 

 

 

Domingo, 27 de noviembre de 2016

BATIDO QUEMA GRASAS.

.El batido en cuestión tiene como base dos frutos que combinadas son capaces de obrar el milagro: piña y plátano. junto a éstas, la receta que se explica es muy fácil de hacer.

Los ingredientes son un plátano una cucharadita de semilla de linaza : una cucharadita de jengibre rallado : una cucharadita de jengibre rallado; taza y media de piña en rodajas y , finalmente, un cuarto de taza de leche de almendras todo ello se deberán pasar por una licuadora hasta que el batido esté listo.

<< Este batido cuenta con enzimas, fibra y minerales>>, las  enzimas estimulan al metabolismo para quemar grasas; la fibra es saciante y, finalmente, los minerales hacen que el cuerpo funcione de forma óptima.

La única recomendación para tomar este batido es que siempre tiene que sustituir a una de las tres comidas fuertes del dia. En el caso de que esta sea cena, además ,habría que reducir las cantidades a la mitad.

.Un plátano de canarias.

.Una cucharadita de semillas de Lino molidas en frió. ( linwoods) 

Una cucharadita de jengibre fresco  rallado.

Una taza media de piña en rodajas o una lata pequeña sin azucares añadido.

.Finalmente medio vaso de un cuarto de litro de leche de almendras.

Todo ello se deberá pasar por una licuadora hasta que el batido éste listo.

 

 

JENGIBRE.
 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS.

.Mareos del transporte, protector de la mucosa gástrica.

.Vómitos causados por el tratamiento con medicamentos anticancerosos.

.Digestiones difíciles.

.Impotencia.

El tónico estomacal.

El jengibre fue introducido en Europa como tónico aromático, protector del hígado y colagogo (facilita la secreción de la bilis), Su efecto citoprotector previene la aparición de úlceras gástricas debidas a medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. El polvo de raíz de jengibre actúa eficazmente sobre la motilidad gastrointestinal. Esto se traduce en una acción antiemética (contra el vómito) más eficaz que la de la mayoría de los medicamentos "clásicos", por lo que se recomienda en los mareos del transporte. Otros estudios han confirmado su importancia como afrodisíaco. Posee un beneficioso efecto sobre la fertilidad, pues aumenta el volumen de esperma y mejora la movilidad de los espermatozoides.

 

CARACTERÍSTICAS DEL JENGIBRE.

Nombre vulgar:

Ingles: Ginger.

Nombre científico: Zingiber officinales Roscoe = Amomuz Zingiber L.

Familia : Zingiberaceos.

Habita: Sur de Asia, Cultivado en muchas regiones cálidas.

Descripción del jengibre.

Planta perenne de la familia de las Zingiberáceas de hasta 1,8 m de altura, Tallos rojizos de aspecto de hojas. Hojas lanceoladas y flores blanquecinas en espigas, Rizomas características, que se utilizan como especia en la cocina y con propiedades medicinales.

Composición del jengibre.

En el rizoma de jengibre se encuentran los siguientes componentes.

Hidratos de carbono (50 % ( raíz ).

Aminoácidos: arginina, asparagina, histidina, Isoleucina, leucina, lésina, metionina, treonina, triptófano, tirosina, valina, ácido aspártico, glutaminico, GABA ( raíz ).

Grasas (6-8%): ácido alfalinolénico oleico cáprico, caprilico, láurico, gadoleico, miristico, lecitina, gingerglicolipidos A-By C (raíz- Fibra (raíz).

 

Vitaminas: vitamina C.O.  ácido ascórbico, niacina (raíz ).
 

Minerales: aluminio, boro, cromo, cobalto, manganeso, fósforo, silicio, zinc.

Flavonoides: Quercetina, capsaicina.

Ácido oxálico .

Curcumina.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL JENGIBRE.

USO INTERNO.

Jengibre para el estómago y enfermedades digestivas.

Aparato digestivo: Tradicionalmente, el jengibre se ha utilizado para tratar las afecciones intestinales especialmente en lo que se refiere a problemas digestivos y a sequedad de boca.

Planta digestiva: Parece ser que, al estimular el páncreas , el jengibre aumenta la producción de enzimas digestivas que favorecen el proceso de la digestión, y evitan la aparición de una serie de efectos secundarios relacionados con una mala absorción de los mismos (flatulencia, barriga hinchada gases,...). ( Infusión de jengibre después de las comidas).Igualmente, el poder anti- bacteriano del jengibre resulta eficaz para cuidar la flora intestinal (microbiota), y ayudar asi a prevenir los problemas intestinales que se producen por alteraciones de la misma . El jengibre actúa como antibiótico natural al combatir las bacterias infecciosas y ayudar a que prolifere la flora intestinal saludable. 

Mal aliento: Una técnica oriental muy conocida consiste en utilizar un pequeño pedazo de jengibre encurtido con vinagre, que puede encontrarse en tiendas orientales, para quitar el mal aliento y refrescar la boca después de las comidas. Además incrementa la producción de saliva en la boca por lo que puede utilizarse para remediar los casos de boca seca.( Comer jengibre encurtido en vinagre después de las comidas, Realizar enguates con la infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Beber el liquido) ( Infusión de menta con jengibre ) Sequedad de boca: El jengibre es un remedio eficaz para la boca seca ya que actúa aumentando la salivación. (Comer zumo de naranja con 1 cucharadita de jengibre en polvo).
 

Gastritis: Esta bacteria también puede ser responsable de otros problemas de estómago como gastritis. Por otra parte, el jengibre es una planta capaz de neutralizar el exceso de ácidos gástricos, que es, junto con la bacteria H, pylori, otra de las causas que favorece la aparición de úlceras .(Tomar infusiones de jengibre ( Acompañar de dieta para la gastritis) (Consultar con el especialista por si se tratase de H. pylori para realizar tratamiento adecuado.

ANTIVOMITIVO.
 

Remedio contra los vómitos, náuseas, y contra los mareos en los Viajes.

APARATO RESPIRATORIO.

Cuando hay sinusitis, resfriado, fiebre, gripe,...

ANTIBIÓTICO.

Contra las bacterias causantes de molestias estomacales e intestinales. 

DOLOR.

Masaje con aceite o compresas de jengibre contra el dolor articular, muscular, dolor de espalda,...

Ulceras digestivas.

Diarrea.

Mejorar la microbiota o flora intestinal.

Colitis ulcerosa y crohn.

 

Jengibre como remedio para tratar los vómitos.
 

Mareo en los viajes.

Quimioterapia.

Vómitos en el embarazo.

Vómitos postoperatorias.

Jengibre para enfermedades respiratorias, gripes y resfriados.

Aparato respiratorio.

Resfriado.

Dolor de garganta - Miel de jengibre.

Tratamiento del dolor y la depresión con jengibre.

El jengibre es un Potente antiinflamatorio, Como antiinflamatorio, el jengibre actúa inhibiendo muchas respuestas inmunológicas relacionadas con  la inflamación ( Thi, TN Falfa, NFKB y otros. 

Tratamiento del dolor: El jengibre es un potente antiinflamatorio y analgésico.

Comer jengibre en las comidas ayuda a reducir el dolor de enfermedades inflamatoria como la artritis, en cualquiera de sus manifestaciones, como la artrosis.

Estudios han demostrado que el jengibre podría disminuir el dolor producido por el síndrome premenstrual, Para estos beneficios, se pueden realizar infusiones de la raíz seca ( Infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua.
 

Dos tazas al dia) (Comer jengibre en polvo en las recetas.) 

Síndrome de fatiga crónica ( SFC ) Sus propiedades antivirales pueden ser útiles en el tratamiento del síndrome de fatiga crónica, ( Infusión de una cucharadita de raíz triturada por vaso de agua. Tomar un par de vasos al dia ).

Depresión: Por su contenido en capsaicina, el jengibre es un condimento adecuado en la dieta contra depresión. Este flavonoide, muy abundante en los pimientos, aumenta la moral porque estimula la producción de endorfinas, que son conocidos comúnmente como "hormonas de la felicidad."

Jengibre para aumentar la testosterona.

Uno de los usos más extendidos del jengibre entre los deportistas es el producir aumento en los niveles de testosterona en sangre. Estudios han demostrado que consumir jengibre Fresco o en extracto diariamente aumenta los niveles de testosterona, en algunos casos hasta más de un 10%

Esta propiedad resulta muy beneficiosa para deportistas y personas que deseen una ayuda para aumentar la masa muscular. ( Para aumentar la masa muscular debe acompañarse de ejercicio físico adecuado ) ( Suplementos con extracto de jengibre, 1 gr diario ) ( Cocinar con jengibre habitualmente ).

 

Jengibre para fluidificar la sangre y mejorar la circulación.

 

Aparato circulatorio el jengibre constituye un buen recurso para favorecer la circulación sanguínea . Ayuda a disolver los trombos de las arterias y disminuye los niveles de colesterol de la sangre, Al conseguir fluidificar la sangre, ayuda a prevenir una serie de accidentes vasculares como: Su uso previene los ataques cardíacos, las anginas de pecho, los coágulos o la trombosis, Puede constituir una complemento natural a los tratamientos convencionales ( Comerlo junto con otos alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo ) Tomas 3 cápsulas de 250 mg al dia, repartidas entre las comidas principales .)
Enfermedades circulatorias de las extremidades. El jengibre favorece la buena circulación en las extremidades ayudando o previniendo problemas circulatorios en las extremidades como la claudicación intermitente, que causa mucho dolor en las piernas o los síntomas negativos que se producen en los dedos de la mano en la enfermedad de Raynaud . ( Comerlo junto con otros alimentos, espacial, mente  si se combina con piña, cebolla o ajo ) ( Tomar 3 cápsulas de extracto de jengibre 250 mg al dia, repartidos entre las comidas principales.)
Heridas producidas por congelación: Al aumentar la circulación, el jengibre favorece la regeneración de los tejidos afectados por congelación ( Comerlo junto con otros alimentos,especialmente si se combina con la piña, cebolla y el ajo ) ( Tomar 3 cápsulas de 250 mg al dia, repartidas entre las comidas principales.) 
Mala circulación en los vasos sanguíneos intracraneales :
 

Un mayor riego sanguíneo en esta zona del cuerpo favorece una menor aparición de problemas como dolor de cabeza o migraña. ( Tomar 3 cápsulas de 250 mg al dia, repartidas entre las comidas principales.)

REMEDIOS CON JENGIBRE PARA USO EXTERNO.

Tratamiento del dolor; Los valores analgésicos y antiinflamatorios del jengibre pueden ser utilizados externamente para mitigar el dolor e hinchazón que se produce en :

Artritis : Las articulaciones de los artriticos se desinflan y se mitiga el dolor que esta enfermedad produce. ( Infusión de un puñado de raíz de jengibre en un litro de agua, Mojar una compresa y aplicarla bien caliente durante unos 15 o 20 minutos sobre las articulaciones. Repetir el tratamiento cada 6 horas ) ( Friccionar la zona dolorida con aceite esencial de jengibre mezclado con aceite de almendras ) ( Más información sobre jengibre para la artritis.

Dolor de muelas: El liquido resultante de la infusión anterior puede utilizarse para realizar compresas que se aplican externamente sobre la mandíbula para aliviar el dolor, Igualmente masticar una rodajita de jengibre puede ser una manera de aliviar el dolor de muelas.

 

LAS PROPIEDADES MEDICINALES DE LA ALMENDRA.
 

Las almendras son portadoras de altos niveles de ácidos grasos insaturados, que suponen el 93% del total de grasas que traen. El más importante es el ácido oleico. Su consumo frecuente ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol " malo " o LDL a la vez que aumentan el colesterol " bueno " o HDL a la vez al ser un alimento de origen vegetal no contiene colesterol.

 

PROPIEDADES DE LA LECHE DE ALMENDRAS.
 

¿ Que es la leche de almendras ?

La leche de almendras es una bebida origen vegetal, elaborada a partí de las almendras ( Prunus amydalus. La denominación correcta es bebida de almendras o bebida vegetal de almendras, ya que la palabra leche sólo se utiliza para las secreciones mamarias de los mamíferos. En latín se conoce como amygdalate ( almendra y leche, e históricamente esta bebida se había consumido en toda Europa y el este de Asia.

Se comercializa liquida, en polvo o en pasta, lista para preparar.

Propiedades de la bebida de almendras. 

Tradicionalmente se ha empleado esta deliciosa bebida como alimento reconstituyente muy adecuado, para los meses de mucho calor, porque aporta gran cantidad de electrolitos como el potasio y algunas vitaminas, sobre todo del grupo B como la tiamina y la niacina.

Es ideal para después del ejercicio porque ayuda a recuperar los minerales perdidos por la sudoración.

La bebida de almendras contiene principalmente agua, siendo una excelente bebida natural refrescante e hidratante . Algunas veces se prepara con miel o con siropes, ricos en azúcares. Lo más saludable para endulzarla es batirle una fruta o añadirle canela. En general, la bebida de almendras es un alimento de fácil absorción de energia. En cuanto a su composición nutricional, la bebida de almendra aporta fibra, pocas grasas, y poco calcio, magnesio y vitamina E , porque estos componentes no son solubles y se quedan en la almendra. Para obtener estos nutrientes deberían comerse las almendras enteras.( masticadas )
 

¿ La leche de almendras tiene mucho calcio?

No, aunque procede de las almendras, que son ricas en calcio, la bebida de almendras no es rica en calcio, excepto si está enriquecida.

Si lo que se desea es una dieta rica en calcio o una dieta saludable para los huesos, se deben comer las almendras enteras, que si aportan mucho calcio, además de proteínas , ácidos grasos esenciales, fibra, magnesio y ácido fólico.

 

La bebida de almendras contiene principalmente agua, siendo una excelente bebida natural refrescante e hidratante . Algunas veces se prepara con miel o con siropes, ricos en azúcares. Lo más saludable para endulzarla es batirle una fruta o añadirle canela. En general, la bebida de almendras es un alimento de fácil absorción de energia. En cuanto a su composición nutricional, la bebida de almendra aporta fibra, pocas grasas, y poco calcio, magnesio y vitamina E , porque estos componentes no son solubles y se quedan en la almendra. Para obtener estos nutrientes deberían comerse las almendras enteras.( masticadas )
 

¿ La leche de almendras tiene mucho calcio?

No, aunque procede de las almendras, que son ricas en calcio, la bebida de almendras no es rica en calcio, excepto si está enriquecida.

Si lo que se desea es una dieta rica en calcio o una dieta saludable para los huesos, se deben comer las almendras enteras, que si aportan mucho calcio, además de proteínas , ácidos grasos esenciales, fibra, magnesio y ácido fólico.

EL PLÁTANO NO ENGORDA.

El plátano es una fruta que no engorda. Muy al contrario, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos por lo que resulta una fruta muy adecuada para los que quieran eliminar peso, favoreciendo los regímenes de adelgazamiento.
 

Evidentemente, el plátano es una de los frutos tiernos que proporcionan mas calorías , sobre las 90 Kcal por cada 100 gramos, lo que equivale al peso medio de un Plátano de Canarias.

PROPIEDADES DEL PLÁTANO.

Energía saludable.

Fruta energética y muy nutritivo.

VITAMINAS.

Aporta vitaminas del complejo B,AyC.

POTASIO.

Para deportistas y personas con himpertensión.

ESTÓMAGO

Se tolera muy bien por personas con úlcera, acidez o problemas de estómago.

LA FRUTA MÁS RICA EN MAGNESIO.

Relajante muscular y del sistema nervioso.

 

PROPIEDADES DE LA PIÑA.
 

Usos medicinales de la piña.

¿ Cómo es la planta de la piña .La planta de la piña ( Ananos comosus ( L.) Merz.) es una planta perenne con una roseta de hojas puntiagudas de hasta 90 cm de longitud.

Del centro de la roseta surge un vástago en cuyo extremo se producen las flores, que darán lugar a la infrutescencia conocida como piña, que es en realidad una fruta múltiple. Cada piña puede llegar a pesar hasta 4 Kg.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA PIÑA.

Propiedades digestivas de la piña- Digestivo natural : La piña contiene bromelina ( o bromelaina ), una enzima que esta formada por tres enzimas combinadas ( bromelina, extranasa y ananasa.) Se trata de una enzima proteolitica, que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos, por lo que resultará de mucha ayuda en el proceso de la digestión.

Un buen pedazo de piña después de comer nos permite digerir mejor los alimentos ayuda al estómago a realizar su función y a sentirnos menos llenos más rápidamente.

La piña es muy útil para tratar los trastornos relacionados con la digestión de los alimentos, como la falta de jugos gástricos ( dispepsia hidroclorhidria ) que se manifiesta como indigestión, digestiones lentas o pesadez de estómago.
 

También pueden beneficiarse de estas propiedades las personas con acidez, dolor de estómago y gases intestinales. Para aprovechar las propiedades de la piña se debe comer fresca y no en conserva ya que tratamiento térmico destruye la enzima bromelina y pierde sus propiedad digestiva, aunque si preserva algunos de sus vitaminas y minerales.

Pancreatitis: Las personas afectadas con pancreatitis no son capaces de producir la enzimas necesarias para la digestión, por lo que la bromelina de la piña puede ser muy útil en este caso ya que ayuda a disgregar las proteínas de los alimentos.

¿ Se recomienda la piña para las úlceras ?

Úlcera digestiva : Se ha dicho que no es prudente comer piña si usted presenta úlcera de estómago o úlceras de boca, por que su acidez puede empeorar la enfermedad.

Sin embargo , otros expertos recomiendan el uso de piña con úlceras estomacales y de duodeno debido a su contenido en glutamina ( que tiene propiedades anti - ulcéricas y antidepresivas y la bromelina ( que facilita la digestión y hace que el estómago trabaje menos . También tiene propiedades anti - ulcéricas.

Lo mismo se podría decir de las úlceras de boca, Algunos especialistas desaconsejan este uso y otos admiten que comer piña limpia la boca, mata los gérmenes y ayuda en la curación de las úlceras de boca.
 

Ademas de la glutamina y la bromelina, las piña tiene otros componentes con propiedades antiulcericas: betacaroteno, vitamina C, glutamina, glicina, pectina y zinc .

Por estas razones, si se tolera bien, se puede tomar piña en caso de úlcera digestiva. Se recomienda una tajada de piña bien madura después de las comidas, además de seguir una dieta adecuada para la úlcera.

Piña para el estreñimiento y enfermedades del intestino .

Estreñimiento : Una dieta rica en alimentos ricos en fibra como la piña ayuda a evitar el estreñimiento, Esta fruta contiene pectina, una fibra soluble con efecto regulador .

Pero, ademas de fibra, la piña contiene bromelina, que también actúa desde la mejora de la salud intestinal al disgregar los alimentos y actuar contra ciertas bacterias patógenas, contribuyendo a una mejora de la flora intestinal .

Enfermedades intestinales :

La bromelina mejora la disgregación de las proteínas y reduce así la capacidad alérgénica de los alimentos en el intestino, Esta propiedad

es muy adecuada como coadyuvante en el tratamiento del intestino demasiado permeable ( hiperpermeabilidad intestinal ), y en enfermedad

de Crohn ( probar tolerancia.

 

Se ha observado que la bromelina mejora el ritmo intestinal y reduce la formación de citoquinas en el colón, relacionadas con la inflamación.
 

La piña para tratar los parásitos íntestinales .

Parásitos intestinales : La capacidad de la piña para digerir las proteinas puede utilizarse a nuestro favor para eliminar microorganismos y parásitos del interior de nuestro cuerpo. Por eso la piña ejerce una función purificadora del tubo digestivo y ayuda a tratar infecciones, y a eliminar las bacterias causantes de putrefacciones intestinales, responsables de la aparición de dolores en los intestinos o de diarrea.

Igualmente se puede utilizar, tal como se viene realizando en China, para eliminar las lombrices intestinales . El tratamiento de los gusanos intestinales consiste en comer únicamente piña durante dos o tres días.

Piña para la circulación.

Mejora la circulación : Por su contenido en bromelina, la piña fresca tiene propiedades anticoagulantes, para fluidificar la sangre y disolver los coágulos que puedan formarse, por lo que resulta muy adecuada para la circulación.

Esto es una buena manera de evitar problemas circulatorios como trombosis, ataques cardiacos, applejias y, al mismo tiempo ayudar a disminuir la presión arterial alta y tratar la hipertensión.

Piña contra el dolor y la inflamación.

Dolor muscular y de las articulaciones .

 

La piña tiene propiedades antiinflamatorias que resultan muy útiles para tratar el dolor . Comer piña es un hecho habitual entre los deportistas para evitar la inflamación de los tendones  ( tendinitis, de los sacos sinoviales ( bursitis o para dolor muscular .
 

Alimento antiinflamatorio :Es un alimento adecuado cuando hay inflamaciones , cuando para mitigar el dolor producido por el sindrome del túnel carpiano. etc.

Piña para adelgazar.

Adelgazar : La bromelina no solamente digiere las proteínas sino que se ha comprobado su poder para digerir las grasas, lo que se puede aplicar en el tratamiento de la obesidad. Es rica en fibra y vitamina C y baja en calorías, que la faculta para esta misma función.

Existe la posibilidad de realizar la dieta de la piña, consistente en comer solamente piña durante todo el dia, Esta dieta para adelgazar, aplicada de tanto en tanto puede ayudar a rebajar algún Kilo sobrante después de un fin de semana de buena mesa.

Ademas, la piña presenta propiedades anorexigenas , es decir propiedades adecuadas para la obesidad, reduce el hambre, por lo que terminar las comidas con un trozo de piña nos ayudará a sentirnos más llenos y disminuirá el deseo de picotear entre comidas.

La piña presenta propiedades depurativas.
 

Dietas depurativas ; La piña es un gran alimento diurético, Además de asparagina , ya comentada en los espárragos, y bromelina, contiene, entre otros, potasio que neutraliza el sodio, ácido cafeico, GABA y arginina.

Digestiva ; La piña contiene una enzima, la bromelina, que ayuda a digerir los alimentos.

Ideal en casos de digestiones difíciles, gases, etc.

Adelgazamiento: Es adecuada por sus propiedades nutritivas y diuréticas.

Contra la celulitis y retención de líquidos.

Antiinflamatoria : Muy adecuada para la artritis, lupus y dolores musculares. 

 

 

José Antonio Jiménez,  EA7SZ  Sevilla